Silvestre, del Mensajero, agredió a dos jugadores del Unelco

Silvestre, del Mensajero, agredió a dos jugadores del Unelco
Agresión de Geoffrey Silvestre a Abdou Ndiaye

En el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Conferencia de Canarias de Primera Nacional Masculina, en el que el Club Deportivo Mensajero venció a domicilio a Unelco por 66-79, Geoffrey Silvestre, jugador del conjunto palmero, agredió a Abdou Ndiaye y Moustapha Niang, del equipo tinerfeño.

El informe arbitral*, con interpretación errónea, refleja que «a falta de dieciocho segundos para finalizar el cuarto cuarto, durante una acción de rebote tras el segundo tiro libre concedido al Equipo B, el jugador Nº4 del Equipo B, Geoffrey Silvestre Hernández, con su mano derecha agarró el cuello del jugador Nº50 del Equipo A, Abdou Aziz Ndiaye. Como consecuencia, este jugador del Equipo A golpeó con su puño izquierdo impactando en el rostro del jugador Nº4 del Equipo B. En este momento, se inicia una situación de enfrentamiento en la que el jugador Nº14 del Equipo A, Moustapha Niang, golpea con sus dos puños el rostro del jugador Nº4 del Equipo B. Tras ello, estos tres jugadores se agreden mutuamente. Por este motivo, los tres fueron descalificados, como consta en el acta del partido».

Las imágenes, que fueron ofrecidas en directo, vía streaming a través del perfil de la red social ‘Facebook’ del Club Baloncesto Unelco (publicadas a continuación), muestran la verdad de cómo se sucedieron los hechos: Geoffrey Silvestre agarra por el cuello a Abdou Ndiaye con su mano derecha y lo lanza al parqué, Moustapha Niang se encara a Silvestre para recriminarle su acción y el cubano lo abofetea con ambas manos, posteriormente Niang trata de golpear con su puño derecho al interior visitante, pero otros jugadores llegan a la zona y separan a los implicados en el suceso. En ningún momento hubo agresión de algún jugador del Unelco hacia algún jugador del Mensajero.

Además, hay que añadir que los árbitros consideraron que, aparte de descalificar a los tres jugadores anteriormente citados, otros jugadores, que evitaron que las circunstancias fueran a mayores, también merecieron el castigo de ser descalificados. Así, se expulsó igualmente a los locales Amadou Coulibaly, Samuel Rodríguez, Javier Delia y Mansour Diop; y a los visitantes Alfonso Henríquez, Juan Antonio Rodríguez y Eduardo García.

*El informe arbitral fue publicado por BBN23, empresa que ofrece sus servicios informáticos a la Federación Canaria de Baloncesto.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

5 comentarios en «Silvestre, del Mensajero, agredió a dos jugadores del Unelco»

  1. Creo que publicar una nota de prensa así después de ver los vídeos que existen, después de ver el acta reflejada por los árbitros a los cuales les pusieron todo tipo de impedimentos para redactarla incluso no ofreciéndoles toma de luz, en un partido jugado en un pabellón que no cumple los mínimos de seguridad. Viene solo y únicamente a desprestigiar el trabajo de la isla de la palma una vez más. Para la siguiente ocasión te invito a escribir la crónica solo cuando vayas a ver el partido porque esto tiene más de película o serie de Netflix que de nota informativa o artículo de prensa. Dicho esto no defiendo ninguna actitud, todas son malas. Pero no es de recibo que se intente defender una actitud que solo desprestigia y hace más feo un deporte tan bonito. Hay que mirarse un poquito más el ombligo 👍.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: