El Granca obtiene el billete a octavos en EuroCup

El Granca obtiene el billete a octavos en EuroCup
Artem Pustovyi / EuroCup

El Gran Canaria-Claret se clasificó matemáticamente para las eliminatorias de la EuroCup tras derrotar por 87-81 al Bursaspor turco, que cosechó su novena derrota en trece partidos, y se mantiene en la penúltima posición del Grupo B. El conjunto amarillo, además, recuperó el liderato tras la victoria del martes de Valencia Basket con el que se iguala (10-4), pero al que tiene ganado el desempate directo (dos victorias en sus enfrentamientos continentales en la temporada regular).

En la grada, 1.565 espectadores presenciaron el choque completamente entregados a la causa de arropar al ucraniano Artem Pustovyi, el mejor jugador de la noche con un doble-doble de dieciocho puntos (6/9 en tiros de campo y 6/6 en libres) y diez rebotes (cinco de ellos en ataque). El pívot fue secundado por Dylan Ennis, con otros dieciséis tantos, y Miquel Salvó, que finalizó con doce, en el regreso de Olek Balcerowski. El interior polaco solicitó el cambio a Porfirio Fisac poco antes del minuto cinco, tras salir en el quinteto titular y no regresó a la cancha visiblemente agotado. Ha ganado volumen corporal en su etapa serbia.

El conjunto claretiano encontró dificultades para detener la ofensiva turca en el arranque de la contienda, en especial a la batería de exteriores formada por Needham, autor de diecisiete puntos, Dudzinski, Andrews y Bitim, que acumularon dieciséis cada uno. Tras un parcial inicial de 0-6 con dos triples del Bursaspor y la respuesta, también desde más allá de la línea de 6’75, de Slaughter y Shurna, llegaron los mejores minutos de la escuadra visitante (21-26, min. 10).

Con un quinteto compuesto por Albicy, Ennis, Salvó y los dos Diop primero y los cambios de Pustovyi por Khalifa, Slaughter por Albicy y Kramer por Ennis, mediado el segundo acto, se elevó el nivel de la defensa amarilla. El equipo preparado por Dušan Alimpijević no volvió a igualar ni comandar el marcador tras el empate a 33 (min. 13). El parcial de 31-14 en diez minutos de juego resultó, por lo tanto, definitivo.

No bajaron los brazos los visitantes, que recortaron distancia tras el intermedio con un 4-13 que les acercó a uno (56-55, min. 25), pero el Granca no dio muestras de flaqueza. A excepción de Javi López, que no pisó el parqué con el partido en juego, y el citado Balcerowski, Fisac estiró la rotación pudiendo ‘tirar y soltar cuerda’ administrando las rentas. Ennis y Albicy tomaron las riendas del ataque en los instantes finales del tercer cuarto y, pese a algún susto del conjunto de la ciudad de Bursa en el periodo final, la victoria llegó cómodamente tras rentas locales que oscilaron entre los catorce (76-62, min. 32) y los cuatro puntos (85-81, min. 40).

El partido finalizó entre aplausos de una afición que se volcó en mostrar su cariño al mejor de la noche, Artem Pustovyi. El equipo al completo mostró varios mensajes pidiendo el fin de la guerra tras el término del encuentro, así como antes del inicio junto al trío arbitral y el Bursaspor.

  • Crónica: Carlos J. Sánchez López (@gcbasketnews)
El equipo del Gran Canaria-Claret se manifiesta en contra de la situación bélica entre Rusia y Ucrania / EuroCup

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: