Huertas supera a Gervin y se convierte en el jugador de mayor edad en anotar treinta puntos en ACB

Huertas supera a Gervin y se convierte en el jugador de mayor edad en anotar treinta puntos en ACB
Marcelinho Huertas / E. Cobos - ACB Photo

Marcelinho Huertas batió dos récords en el triunfo de este domingo ante Obradoiro. El brasileño, además de superar su valoración personal, con treinta y ocho créditos, después de 570 partidos en ACB, también sobrepasó a George Gervin en ser el jugador más veterano en anotar al menos treinta puntos en un encuentro.

El base, que cumplirá treinta y nueve años dentro de dos meses, sólo tiene uno menos que la propia competición, pulverizó la marca que consiguió en 1990, con treinta y ocho años y veintinueve días, el cuatro veces máximo anotador de la NBA y miembro del Salón de la Fama, también en tierras tinerfeñas.

Gervin, entonces jugador del Manresa, alcanzó los treinta y un puntos en el último y decisivo encuentro del ‘playoff’ por la permanencia ante el CB Tenerife Amigos del Baloncesto.

Huertas tuvo una actuación de treinta y tres puntos, con seis de seis en el tiro libre, cuatro rebotes y siete asistencias para treinta y ocho créditos de valoración en veintinueve minutos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: