Siete aurinegros internacionales en la ‘Ventana’ FIBA

Siete aurinegros internacionales en la ‘Ventana’ FIBA
Kyle Wiltjer / FIBA

Siete jugadores del primer equipo del Cantera Base 1939 Canarias han sido convocados por sus respectivas selecciones nacionales para participar en la próxima ‘Ventana’ FIBA, que incluirá partidos clasificatorios para la próxima Copa del Mundo de 2023, a disputarse en Filipinas.

Es el caso de Fran Guerra y Joan Sastre, citados por España; Gio Shermadini (Georgia), Sasu Salin (Finlandia), Tobias Borg (Suecia), Emir Sulejmanovic (Bosnia Herzegovina) y Kyle Wiltjer (Canadá).

El primero en entrar en liza será Gio Shermadini, que se medirá este jueves, en Tbillisi, a Macedonia del Norte (15:00 horas). La selección georgiana devolverá luego la visita a su rival el domingo día 27 y repetirán enfrentamiento en Skopje (19:00).

El jueves 24 jugará también Emir Sulejmanovic, con Bosnia, en Tuzla, y ante Lituania (19:00). Tres días después, el domingo, se volverán a cruzar en Vilnius (17:30 horas).

Por otro lado, los españoles Fran Guerra y Joan Sastre jugarán sólo un partido, el de este jueves 24, ante Ucrania, en Córdoba (19:45); una vez que ha sido aplazada el duelo que debería disputarse luego en Kiev, por la situación de inseguridad actual en tierras ucranianas, en pleno conflicto bélico con Rusia.

El viernes 25 llegará el turno de la Finlandia de Sasu Salin, que recibirá a Eslovenia, en Espoo (16:30); para luego repetir emparejamiento, esta vez, en Koper, el lunes día 28 (16:30). También el viernes está previsto que juegue la Suecia de Tobias Borg, ante Croacia, en Zagreb (17:30). Y el lunes 29, el base jugará de local, concretamente en Norrköping, de nuevo ante los croatas (18:00)

>>Clasificatorios en América

Por último, el canadiense Kyle Wiltjer disputará igualmente partidos clasificatorios para el Mundial, en su caso, bajo el formato de burbujas anti COVID-19 en una sede única. jugará con Canadá en Santo Domingo. Lo hará primero, ante los anfitriones, este sábado (22:00); y después, ante Islas Vírgenes, el domingo 27, a partir de las 19:00 horas.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo