El Real Madrid acaba con el sueño aurinegro

El Real Madrid acaba con el sueño aurinegro
Dejan Todorovic / A. Arrizabalaga - ACB Photo

Cantera Base 1939 Canarias perdió este sábado por 94-74 ante Real Madrid, en encuentro correspondiente a la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, jugada a partido único, y disputado en el Palacio de Deportes de Granada.

Con quince de valoración, Gio Shermadini fue el más destacado del equipo dirigido por Txus Vidorreta, tras una actuación de catorce puntos, dos rebotes, un robo y cuatro faltas recibidas en catorce minutos de juego.

La efectividad en el triple marcó el choque, con seis de dieciocho para el Cantera Base 1939 Canarias y catorce de veintiséis para el Real Madrid.

El conjunto de Pablo Laso comenzó el primer cuarto acertando seis de ocho lanzamientos desde el triple, por cero de tres del combinado procedente de La Laguna. Además, Gio Shermadini vio dos faltas personales en los cuatro primeros minutos, lo que lastró su concurso. Aún así, tras diez minutos el marcador sólo era seis puntos desfavorables, 26-20.

En el segundo cuarto, el cuadro blanco anotó cuatro triples más, con Trey Thompkins y Rudy Fernández sumando ocho puntos cada uno. Los aurinegros sólo encontró aro en dos de ocho tiros de dos y en uno de tres desde el perímetro. Tras veinte minutos, 50-38; con sólo siete asistencias para los que actuaron como visitantes.

Tras el paso por vestuarios, tres de cuatro desde el triple, con dos de Dejan Todorovic. El Real Madrid respondió con otros tres triples, además de ocho puntos de Tavares, por sólo cuatro de Gio Shermadini y cero de Fran Guerra en seis minutos en cancha. Parcial de 23-17 en estos diez minutos.

En el cuarto definitivo, se acertó en dos de ocho intentos desde el exterior. Shermadini sumó cinco puntos más, que fueron respondidos con nueve de Heurtel y diez de Porier.

Txus Vidorreta decidió desactivar la ficha de Bruno Fitipaldo, lesionado de su espalda, y dar de alta a Sean Smith, que estuvo en cancha durante cincuenta y siete segundos y debutó en la competición de la Copa del Rey.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo