Mbulito desvela que en Estados Unidos sufrió depresión: «No me importaba el baloncesto»

Mbulito desvela que en Estados Unidos sufrió depresión: «No me importaba el baloncesto»
Iris Mbulito / Joseph Weiser - Icon Sportswire

Iris Mbulito (26/03/1999, Las Palmas de Gran Canaria) decidió dejar la práctica activa del baloncesto en agosto de 2021 con un mensaje claro: «Hasta luego baloncesto. Tengo que cuidar mi cuerpo y mi mente». Precisamente, sobre salud mental y cómo afectaron su rendimiento las lesiones que sufrió y la presión que sufrió en su etapa en Estados Unidos, habla la exjugadora en un vídeo que ha publicado en su perfil de ‘YouTube’.

«Mi segundo año en Estados Unidos fue probablemente uno de los peores años de mi vida. Empecé a tener ansiedad todos los días en el entrenamiento. No podía pensar en baloncesto sin sentirme agobiada o con ansiedad. Cuando me levantaba y pensaba en baloncesto me daba ansiedad. Me iba a la cama pensando en baloncesto del día siguiente y me daba ansiedad. Tenía tanta ansiedad que me costaba dormir.  Me perdía casi la mitad del entrenamiento porque estaba fuera con mi fisio, llorando, intentando no entrenar, sinceramente. Con el médico del equipo descubrí la depresión y empecé a ir al psicólogo, que me empezó a hacer preguntas sobre el por qué estaba llorando, qué me pasaba. Después fue cuando empecé a ir a terapia. Sinceramente, me ayudó mucho», desvela. «La verdad es que no recuerdo mucho mi segundo año porque mi cerebro borró todos los momentos traumáticos que pasé. Nunca había tenido depresión y no sabía lo que era estar deprimida porque nunca había estado con alguien que lo hubiera pasado».

«En mi tercer año todavía no me sentía al cien por cien emocionalmente. No sabía qué me pasaba pero no era yo misma. Básicamente no me importaba nada. No me importaba el baloncesto. No quería entrenar, no me importaba jugar o no. No me importaba si ganábamos o perdíamos. Pero no quería tener estos sentimientos a propósito. Después de haber sufrido ansiedad y depresión durante bastante tiempo, me di cuenta y aprendí que tengo que cuidar de mí misma», añade.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Mbulito desvela que en Estados Unidos sufrió depresión: «No me importaba el baloncesto»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: