Shermadini, acierto, rebote y defensa, claves para superar una exigente visita a Hungría y comenzar con triunfo el ‘Top 16’ de la BCL

Shermadini, acierto, rebote y defensa, claves para superar una exigente visita a Hungría y comenzar con triunfo el ‘Top 16’ de la BCL
Gio Shermadini / Basketball Champions League

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este martes por 73-79 en su visita al Falco Szombathley, en encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo L del ‘Top 16’ de la Basketball Champions League.

Los dirigidos por Txus Vidorreta fueron superiores en el rebote, 31-28, con doce rechaces ofensivos; y estuvieron acertados de cara al aro, ya que anotaron catorce de veinticuatro tiros de dos realizados y doce de treinta y tres desde el triple, además de no errar en ninguna de las quince ocasiones que visitaron el tiro libre.

Además, tuvieron que emplearse a fondo en una exigente segunda mitad, ya que después de llegar con 39-43 en el marcador al descanso, los locales subieron el ritmo y el parcial de los últimos veinte minutos fue de 34-36.

Gio Shermadini, una vez más, fue factor diferenciador y con su actuación, de veintinueve de valoración y +10 con él en cancha, decantó la balanza a favor del cuadro lagunero. El pívot georgiano tuvo una actuación de diecinueve puntos, con pleno en sus siete tiros libres, trece rebotes y dos asistencias en treinta y un minutos de juego, formando parte del quinteto inicial.

También sobresalieron Marcelinho Huertas, con siete puntos y nueve asistencias; Sasu Salin, con trece puntos, con tres triples; Kyle Wiltjer, con ocho puntos, con dos triples; y Aaron Doornekamp, con seis puntos (dos triples), cuatro rebotes y tres asistencias.

Cabe destacar la aportación de Tobias Borg, ya que tuvo que asumir la responsabilidad de ser el segundo base del equipo y cumplió con ocho puntos, con dos triples, y tres asistencias en trece minutos. El internacional sueco asumió con tener que cubrir la ausencia de Bruno Fitipaldo.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Shermadini, acierto, rebote y defensa, claves para superar una exigente visita a Hungría y comenzar con triunfo el ‘Top 16’ de la BCL»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: