Megan Walker jugará en Atlanta Dream de la WNBA a partir de mayo

Megan Walker jugará en Atlanta Dream de la WNBA a partir de mayo
Megan Walker / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Megan Kayla Walker (23/11/1998, Virginia) jugará en el conjunto de Atlanta Dream de la WNBA a partir de mayo. La estadounidense regresará, por tanto, a la competición americana, donde fue subcampeona en la edición 2021 formando parte de Phoenix Mercury.

La alero fue jugadora del CDB Clarinos de La Laguna desde octubre hasta diciembre del año pasado, cuando, según comunicado de la entidad presidida por Claudio García del Castillo, «tomó la decisión de abandonar el club sin previo aviso», circunstancia por la que avanzó que decidió «iniciar el proceso de denuncia ante la FIBA, ya que se encontraba al corriente de pago y no tenía motivos para dejar la disciplina tinerfeña».

Como jugadora morada, promedió 13’7 puntos y 4’3 rebotes en seis partidos de Liga Femenina y 19’6 puntos y 6’8 rebotes en cuatro encuentros de EuroCup Women.

En 2020, la alero también formó parte de la WNBA, en la franquicia de New York Liberty. Antes, en sus tres temporadas en la Universidad UConn, totalizó 1.251 puntos, con 473 en tiros de dos (46’5 por ciento) y 141 en triples (42’2 por ciento), además de 559 rebotes.

En su etapa de formación alcanzó la internacionalidad, ayudando al equipo estadounidense en el Campeonato FIBA ​​Américas U18 de 2016, donde ganó la medalla de plata. También participó en la Copa Mundial FIBA ​​U19 en 2017.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: