El Gran Canaria-Claret debe ganar a Valencia y Obradoiro y esperar una carambola para estar en Copa

El Gran Canaria-Claret debe ganar a Valencia y Obradoiro y esperar una carambola para estar en Copa
Gran Canaria-Claret / J. De León - ACB Photo

El Gran Canaria-Claret, con una racha de seis derrotas consecutivas y siete en los últimos ocho partidos, es duodécimo clasificado, con siete triunfos y nueve derrotas. Sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey son mínimas, pero matemáticamente aún es posible.

Para ello, tiene que ganar el viernes a Valencia Basket y el domingo a Obradoiro, todo lo que no sea que gane los dos partidos haría que los amarillos no estarían en Granada, pero además de sus victorias, tienen que darse las siguientes situaciones:

  • Si el Cantera Base 1939 Canarias gana los dos partidos, que el Valencia Basket pierda los dos encuentros y remontarle a los ‘taronja’ ochenta y nueve puntos o al Breogán ochenta y cuatro puntos en el basket-average.
  • Si el Cantera Base 1939 Canarias gana un sólo partido, el Gran Canaria-Claret debe remontarle el basket-average a dos de estos cuatro equipos: Baskonia (a cincuenta y un puntos), Cantera Base 1939 Canarias (ahora mismo a cincuenta y un puntos), Valencia Basket si pierde los dos partidos (a ochenta y nueve puntos) o Breogán (a ochenta y cuatro puntos).
  • Si el Cantera Base 1939 Canarias no gana ningún partido, las cuentas del Gran Canaria-Claret serían algo más ‘sencillas’: si ganara sus dos partidos por más de cincuenta y un puntos entraría en la Copa, superando a Baskonia.
  • En caso de igualdad en el porcentaje de victorias y derrotas, el siguiente factor de desempate es el basket-average global (diferencia total de puntos) y a continuación el total de puntos anotados en la primera vuelta. En caso de igualdad sería necesario comprobar la puntuación total de los equipos.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo