El Gran Canaria-Claret debe ganar a Valencia y Obradoiro y esperar una carambola para estar en Copa

El Gran Canaria-Claret, con una racha de seis derrotas consecutivas y siete en los últimos ocho partidos, es duodécimo clasificado, con siete triunfos y nueve derrotas. Sus opciones para clasificarse para la Copa del Rey son mínimas, pero matemáticamente aún es posible.
Para ello, tiene que ganar el viernes a Valencia Basket y el domingo a Obradoiro, todo lo que no sea que gane los dos partidos haría que los amarillos no estarían en Granada, pero además de sus victorias, tienen que darse las siguientes situaciones:
- Si el Cantera Base 1939 Canarias gana los dos partidos, que el Valencia Basket pierda los dos encuentros y remontarle a los ‘taronja’ ochenta y nueve puntos o al Breogán ochenta y cuatro puntos en el basket-average.
- Si el Cantera Base 1939 Canarias gana un sólo partido, el Gran Canaria-Claret debe remontarle el basket-average a dos de estos cuatro equipos: Baskonia (a cincuenta y un puntos), Cantera Base 1939 Canarias (ahora mismo a cincuenta y un puntos), Valencia Basket si pierde los dos partidos (a ochenta y nueve puntos) o Breogán (a ochenta y cuatro puntos).
- Si el Cantera Base 1939 Canarias no gana ningún partido, las cuentas del Gran Canaria-Claret serían algo más ‘sencillas’: si ganara sus dos partidos por más de cincuenta y un puntos entraría en la Copa, superando a Baskonia.
- En caso de igualdad en el porcentaje de victorias y derrotas, el siguiente factor de desempate es el basket-average global (diferencia total de puntos) y a continuación el total de puntos anotados en la primera vuelta. En caso de igualdad sería necesario comprobar la puntuación total de los equipos.
Para comentar debe estar registrado.