Cándido Matoso, MVP de Liga EBA

Cándido Matoso, MVP de Liga EBA
Cándido Matoso / FEB
Cándido Matoso ha sido el mejor jugador de toda la Liga EBA este pasado fin de semana. Sumó cuarenta y siete créditos de valoración, después de una actuación de veinticuatro puntos (con diez de doce en tiros de dos y cuatro de cuatro en tiros libres), catorce rebotes, ocho asistencias, dos robos y seis faltas recibidas; en la victoria de la Unión Linense ante CB Novaschool de Málaga por 73-58, en la decimocuarta jornada del Grupo D-A de la competición.
El lanzaroteño está promediando quince puntos y 9’5 rebotes por encuentro, para una valoración de 21’1 puntos; en un equipo que marcha segundo clasificado, con ocho victorias y seis derrotas.
Matoso regresó a la Unión Linense esta temporada, tras descender de dicha categoría el curso pasado en el CB Conejero. El pívot, precisamente, volvió al club del que se marchó a Lanzarote el verano de 2020.

Después de formarse en las categorías inferiores de varios equipos de Lanzarote, debutó en Liga EBA en la campaña 2009/2010 con el CD Magec Tías y volvió a dicha categoría en 2016 para disputar dos campañas en el Basquet Lliria y las dos últimas en el Unión Linense. Por medio, un curso en el Gyberdyne Daytrick Tsukuba de Japón, siendo el primer jugador español en competir en esa liga; otro en el Pu Akademik Presov de Eslovaquia, Schwäbish Hall Flyers y el Bodfeld Baskets de Alemania; haciéndolo también en el Conejero en dos etapas, consiguiendo el ascenso del equipo naranja a EBA.

En el ejercicio 2020/21, promedió 13’2 puntos, 8’8 rebotes, 2’6 asistencias y 18’7 de valoración en treinta y dos minutos en veinticuatro partidos disputados.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: