Foncho, entrenador efímero del Clarinos

Foncho, entrenador efímero del Clarinos
Foncho Afonso / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El 29 de noviembre del pasado año el CDB Clarinos de La Laguna comunicaba el cambio de entrenador en su primer equipo, pero menos de dos meses después Foncho Afonso deja el cargo al que llegó sustituyendo a Claudio García. La entidad que dirige Claudio García del Castillo indicó entonces que Foncho sería su entrenador lo que restaba de curso 2021/22.

Ahora, en un breve anuncio, señala que ha sido el propio Foncho quien «ha decidido dar por finalizada su etapa como entrenador del primer equipo. El club respeta su decisión y desea que ambas partes sigan vinculadas».  

Ninguna de las partes implicadas ha ofrecido, hasta el momento, más detalles sobre los motivos de la salida del equipo de Foncho Afonso ni sobre si regresará a su anterior posición en el club, la de director deportivo.

Afonso se sentó en el banquillo con el conjunto morado como último clasificado de Liga Femenina, con dos victorias y ocho derrotas y lo deja con tres triunfos y doce derrotas. Su balance en competición nacional, por tanto, fue de una victoria y cuatro derrotas y el equipo sigue siendo colista.

En EuroCup Women sufrió dos derrotas, en la eliminatoria de primera ronda, ante el Villenueve D’Ascq francés.

Esta ha sido la segunda ocasión en la que Foncho ha comandado un proyecto en la máxima categoría femenina. Lo hizo en el curso 2002/03, con el CB Isla de Tenerife, donde no cumplió con el objetivo de lograr la permanencia.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Foncho, entrenador efímero del Clarinos»

  1. Espero que no vuelva por lo menos a las selecciones, por favor, solo le pido que sea igual de efímero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: