El Cantera Base 1939 Canarias se juega en siete días su presencia en Copa

El Cantera Base 1939 Canarias se juega en siete días su presencia en Copa
Doornekamp, Shermadini, Fitipaldo, Salin y Wiltjer / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias es ahora mismo noveno clasificado de la Liga ACB, con ocho victorias y seis derrotas; por tanto, no está en posición de estar clasificado para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, para la que se clasifican los ocho primeros. El conjunto aurinegro se jugará sus posibilidades de estar en el torneo que tendrá lugar en Granada del 17 al 20 de febrero en los próximos siete días, enfrentándose a UCAM Murcia, San Pablo Burgos y Valencia Basket.

Los entrenados por Txus Vidorreta tienen el compromiso en tierras murcianas este domingo día 23 a las 11:30 horas, en Burgos el jueves 27 a las 19:30 horas y ante el conjunto ‘taronja’ en La Laguna el domingo 30 a las 19:00 horas. Las combinaciones que acaban con su participación en Copa van desde perder los tres choques, ganar uno, dos o los tres.

>>Perdiendo los tres: Depende de que también pierdan Baskonia, Málaga y que Gran Canaria-Claret sólo gane una de las dos jornadas que debe afrontar antes del día 30.

>>Ganando uno: Habría que sacar la calculadora y mirar los averages particulares con Baskonia (+13) y Gran Canaria-Claret (-37).

>>Ganando dos: Se clasifica con total seguridad, pero como octavo clasificado si no se dan otros resultados.

>>Ganando los tres: Estaría en Granada superando en la clasificación a UCAM Murcia, Valencia y Breogán, así que acabaría la primera vuelta entre la séptima y la quinta plaza. Podría ser cuarto si ganando los tres partidos también se da que Manresa pierda en Andorra.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «El Cantera Base 1939 Canarias se juega en siete días su presencia en Copa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: