Falco Szombathley, SIG Strasbourg y Rytas Vilnius, rivales aurinegros en el ‘Top 16’ de la BCL

Falco Szombathley, SIG Strasbourg y Rytas Vilnius, rivales aurinegros en el ‘Top 16’ de la BCL
Cantera Base 1939 Canarias / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Falco Szombathley, vigente campeón húngaro; SIG Strasbourg, semifinalista de la temporada pasada, eliminando al Cantera Base 1939 Canarias en cuartos de final; y el Rytas Vilnius de Lituania; son los rivales aurinegros en el Grupo L del ‘Top 16’ de la Basketball Champions League.

Esta fase de la competición se disputará en sistema de liguilla de todos contra todos, a doble vuelta; a partir de ahí, los dos primeros clasificados pasarán de ronda y jugarán los cuartos de final ante un primero o segundo de otro grupo, según la posición en la que se termine en su grupo. Esa ronda será al mejor de tres partidos, con factor cancha favorable al mejor situado en el ‘Top 16’, y de ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la ‘Final a Cuatro’, en sede aún por decidir.

El primer choque será el martes día 25 de enero a las 17:00 horas, visitando Hungría. La segunda jornada será el 2 de febrero en Francia y se llegará a la mitad de la fase en el Santiago Martín el 8 de febrero ante el cuadro lituano. El 9 de marzo se jugará en La Laguna frente al Falco Szombathley, el 15 de marzo el compromiso será en Lituania y se cerrará el ‘Top 16’ en casa ante el SIG Strasbourg el 23 de marzo.

  • El resto de grupos son:

GRUPO I

MHP Ludwigsburg
Galatasaray
Hapoel Holon

JDA Dijon (1-0 contra VEF Riga)

GRUPO J

Bàsquet Manresa
Tofas Bursa
Treviso
Darussafaka

GRUPO K

Hapoel Jerusalem (1-0 contra Prometey)

Cluj Napoca
Baloncesto Málaga
Oostende

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: