Vidorreta advierte que el equipo sufre secuelas de la COVID-19

Vidorreta advierte que el equipo sufre secuelas de la COVID-19
Txus Vidorreta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«Hemos jugado contra un equipo que viene muy rodado cuando nosotros hemos tenido que jugar tres partidos después de no jugar durante un mes, de tener diecinueve casos de COVID y sus secuelas. Hoy, por ejemplo, Bruno (Fitipaldo) y Fran (Guerra) estaban ‘rotos’. Fran lleva sin entrenar desde el lunes, es que casi no puede respirar. Yo mismo cada vez que me bajo de un avión tengo congestión y tengo que medicarme. Cuando el COVID afecta a diecinueve componentes de un equipo tiene unas secuelas que hoy, por ejemplo, han hecho que Bruno estuviera muy ‘tocado’ físicamente, pero ha hecho un esfuerzo enorme», advirtió este jueves Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, sobre la situación física de su equipo, al que ha afectado el brote de COVID-19 que sufrió a finales de diciembre.

«Ese parón de primero diez días y luego de tres semanas nos ha perjudicado enormemente, pero hemos podido competir y sacar adelante la eliminatoria; pero esta alegría tiene sus peajes y el calendario es apretadísimo y como venimos de una situación de diecinueve casos de COVID no sé si vamos a ser capaces de soportar ese calendario. Somos un equipo veterano y ningún está preparado para después de sufrir diecinueve contagios de COVID-19 afrontar seis partidos en doce días, de los que llevamos ya dos. El esfuerzo de este partido va a tener consecuencias en los partidos de los próximos días. Hay que hacer las cosas de otra forma para que un equipo que ha sufrido diecinueve casos de COVID pueda velar por la salud de sus jugadores y la que nos viene ahora encima es durísima», añadió al respecto.

También añadió que Emir Sulejmanovic no jugó «por plan de partido, aunque es cierto que él también es uno de los afectados, pero estaba mejor que Bruno y Fran y ha sido plan de partido. Hoy quería hacernos más grandes en las posiciones de dos y tres y tenía claro que el hombre que podía parar a Mbaye era Aaron (Doornekamp) y entonces Kyle (Wiltjer) tenía que salir desde el banquillo y ‘Sule’ estaba como planteamiento de rotación de cinco si Fran no aguantaba, pero lo hizo».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Vidorreta advierte que el equipo sufre secuelas de la COVID-19»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: