Sufrido triunfo aurinegro para superar el ‘Play-in’ y llegar al ‘Top 16’ de la BCL

Sufrido triunfo aurinegro para superar el ‘Play-in’ y llegar al ‘Top 16’ de la BCL
Joan Sastre, Marcelinho Huertas, Sasu Salin y Aaron Doornekamp, celebran una canasta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este jueves por 74-71 a Pinar Karsiyaka para sumar el segundo triunfo de la eliminatoria de ‘Play-in’ y con 2-1 en la serie clasificarse para disputar el ‘Top 16’ de la Basketball Champions League.

Sufrieron los aurinegros para sacar el choque adelante, ya que llegaron a disfrutar de una ventaja de quince puntos (28-13 y 37-22), pero el cuadro turco remontó y se puso tres arriba a falta de tres minutos para la bocina final (61-64). Ahí, Joan Sastre se visitó de héroe y anotó once puntos, con tres triples, para dar la victoria al conjunto lagunero.

Los entrenados por Txus Vidorreta anotaron trece de veintisiete tiros de dos realizados y trece de treinta y tres desde el triple, pero adolecieron en el rebote, 35-41, con quince rechaces ofensivos para los visitantes.

Con diecisiete créditos, Gio Shermadini fue el más valorado de los inquilinos del Santiago Martín, tras una actuación de diez puntos, nueve rebotes y +18 con él en cancha.

También hay que significar las aportaciones de Joan Sastre, con dieciséis de valoración después de quince puntos, con tres de tres desde el triple, un rebote y dos asistencias; Marcelinho Huertas, con cinco puntos y once asistencias; Dejan Todorovic, con once puntos, con tres triples; Kyle Wiltjer, con once puntos; y Aaron Doornekamp, con seis rebotes.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

5 comentarios en «Sufrido triunfo aurinegro para superar el ‘Play-in’ y llegar al ‘Top 16’ de la BCL»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: