El CDB Clarinos de La Laguna sigue en caída libre

El CDB Clarinos de La Laguna sigue en caída libre
Haley Gorecki / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El CDB Clarinos perdió este martes por 51-74 ante el Ibaeta CD, en encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Femenina, aplazado desde el 4 de enero por el brote de COVID-19 en la primera plantilla del club lagunero. Tras este resultado, el equipo entrenado por Foncho Afonso sigue como último clasificado de la competición (puesto de descenso a LF Challenge) y tiene un balance de tres victorias y doce derrotas.

Las locales se vinieron abajo tras el descanso, al que se llegó con 35-39 en el marcador, pero los parciales de 7-13 en el tercer cuarto y de 9-22 en el definitivo reflejaron las diferencias existentes entre ambos equipos, que se reflejan en la clasificación.

El conjunto morado sólo anotó diecisiete de cuarenta y siete tiros de dos que realizó y cuatro de veinticuatro desde el triple. Además, adoleció de rebote, ya que cedió 32-45.

La mejor local fue Zofia Hruscakova, con diecisiete puntos y ocho rebotes en treinta y cuatro minutos en cancha.

Gaby Ocete regresó después de superar la lesión de tobillo que sufrió el 19 de diciembre en Gran Canaria y Esther Montenegro lo hizo casi tres meses después, ya que no jugaba desde el 24 de octubre, en la sexta jornada frente a Ensino de Lugo. La base sumó dos puntos, tres rebotes, una asistencia y tres robos en veintiséis minutos; mientras que la interior capturó un rebote y entregó una asistencia en tres minutos.

Además, debutaron como jugadoras del Clarinos tanto Haley Gorecki como Theresa Plaisance, que tuvieron una actuación de quince puntos, dos rebotes y una asistencia en treinta y cuatro minutos; y tres puntos y once rebotes en veintidós minutos; respectivamente.

Alexandrine Obouh Fegue estuvo en el banquillo apoyando a sus nuevas compañeras. Tijana Krivačević aún no ha llegado a La Laguna.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «El CDB Clarinos de La Laguna sigue en caída libre»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: