Hayden Dalton, en el punto de mira del Gran Canaria-Claret

Hayden Dalton, en el punto de mira del Gran Canaria-Claret
Hayden Dalton / ACB Photo

Hayden Dalton (20/06/1996, Colorado) se incorporó al CB Miraflores de Burgos el 7 de diciembre del año pasado para suplir la ausencia por lesión de Suleiman Braimoh. El estadounidense tenía contrato temporal hasta el 9 de enero, pero ha sido extendido hasta el día 23. Según ha apuntado ‘Sportando’, el Gran Canaria-Claret está valorando hacer una oferta al interior una vez acabe su etapa burgalesa.

En ACB ha disputado tres partidos, con medias de 5’3 puntos, 2’3 rebotes y 4’7 de valoración en veinte minutos en cancha.

Dalton arrancó su carrera deportiva disputando la liga universitaria de su país de origen en el equipo de los Cowboys de la Universidad de Wyoming hasta el año 2018. Al finalizar esta etapa, se trasladó a Europa, donde firmó por el Bakken Bears de Dinamarca, en el que completó una campaña.

En 2019, el ala-pívot fichó por el ERA Basketball Nymburk (República Checa), en el que permaneció dos temporadas y con el que disputó las dos ‘Final 8’ de la Basketball Champions League, en Atenas y en Nizhni Nóvgorod, de las que salió triunfador el CB Miraflores de Burgos. En su participación europea junto al cuadro checo durante el curso 2020/21, firmó una media de 11’7 puntos, 7’2 rebotes y 16’9 créditos de valoración.

En esta temporada, el jugador formaba parte del JL Bourg Basket (Francia), donde disputaba liga francesa y EuroCup, donde sus medias fueron de 6’2 puntos y 3’4 rebotes.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Hayden Dalton, en el punto de mira del Gran Canaria-Claret»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: