El Gran Canaria-Claret sigue en caída libre y sufre en Manresa su sexta derrota consecutiva

El Gran Canaria-Claret sigue en caída libre y sufre en Manresa su sexta derrota consecutiva
Dylan Ennis / J. Alberch - ACB Photo

El Gran Canaria-Claret perdió este domingo por 91-72 en su visita a Bàsquet Manresa, en encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga ACB. Tras este resultado, el equipo dirigido por Porfirio Fisac tiene un balance de siete victorias y nueve derrotas. La sufrida en el Pabellón Nou Congost, supone la sexta derrota consecutiva del cuadro amarillo y séptima en los últimos ocho partidos en la máxima categoría nacional.

El parcial de 31-17 para los locales en el último cuarto decantó la balanza a su favor. En esos diez minutos, los visitantes perdieron el rebote por 10-6, sólo anotaron cuatro de nueve tiros de dos y dos de siete lanzamientos desde el triple; errores de cara al aro desde el perímetro que fueron una constante en todo el choque, ya que en los cuarenta minutos sólo acertaron con seis de veintiséis, por veinte de treinta y siete en tiros de dos.

Con catorce de valoración, Miquel Salvó fue el más destacado, después de seis puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro recuperaciones en treinta minutos. También hay que significar las actuaciones de Chris Kramer e Ilimane Diop, ambos con seis puntos y cuatro rebotes; AJ Slaughter, con doce puntos, con dos triples, y seis asistencias; Nico Brussino, con trece puntos, con tres triples, y cuatro rebotes; y Dylan Ennis, con veinte puntos.

David Mutaf, jugador del Gran Canaria-Claret de LEB Plata, debutó en ACB, al participar en cuatro minutos, en los que entregó una asistencia.

Artem Pustovyi regresó a la competición después de que a comienzos de diciembre se le diagnosticase un esguince de tercer grado en su tobillo izquierdo. El pívot ucraniano sumó cuatro puntos, un rebote y una asistencia en nueve minutos.

Fisac no pudo contar para este partido con John Shurna, Andrew Albicy y Oliver Stevic.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

2 comentarios en «El Gran Canaria-Claret sigue en caída libre y sufre en Manresa su sexta derrota consecutiva»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: