Fisac, ante los problemas físicos y de bajas del equipo: «En esta vida no vale la cobardía»

Fisac, ante los problemas físicos y de bajas del equipo: «En esta vida no vale la cobardía»
Porfirio Fisac / F. Robledano - ACB Photo

«Debemos tener una mentalidad. No importa quién esté, sino lo que hagamos. Si van apareciendo casos o no, veremos. Estamos jugando en Gran Canaria, no en cualquier equipo. No valen las excusas. En esta vida no vale la cobardía. En el deporte profesional el cobarde está más cerca de la derrota», manifestó este viernes, en rueda de prensa, Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, ante la situación del equipo, que ha atravesado un brote de COVID-19 que afecta a cinco personas, y tiene bajas por lesiones, como Andrew Albicy y Artem Pustovyi.

Todo esto, para encarar el enfrentamiento correspondiente a la decimoctava jornada de Liga ACB ante Bàsquet Manresa, el domingo día 16 a las 16:00 horas en el Pabellón Nou Congost.

>>Shurna, Stevic, Pustovyi y Albicy: «Son los que más difícil lo tienen para jugar. El resto de jugadores veremos qué decidimos porque nos vamos fuera una semana (el miércoles en Eslovenia hay compromiso de EuroCup). Van a viajar, porque tienen que seguir trabajando, pero el concurso de ellos es difícil. A nivel colectivo ninguno han hecho un entreno”.

>>COVID-19: “No estamos teniendo un COVID ‘sencillo’, por así decirlo. Están cayendo jugadores poco a poco, volviendo a cuentagotas y algunos jugadores lo están pasando mal y les costará un tiempo volver a estar bien. Alguno está sufriendo mucho y ha tenido que ser hospitalizado”.

«Ahora no es cuestión de poder competir, ganar; es cuestión de que debemos crecer como sea, con jugadores del Plata, o como sea. Asumo la responsabilidad de las derrotas que llevamos en Liga ACB y que nos está llevando a estar incómodos».

«El COVID nos está afectando muchísimo como sociedad y nosotros no podemos quejarnos. Debemos ser valientes. Tenemos que ayudar en todo lo posible a Sanidad para que se hagan bien las cosas, pero es una situación extraña. Estoy orgulloso por la actitud de mis jugadores, por su entrega, y también por los lesionados, por cómo trabajan. Es un orgullo entrenar a este equipo”.

“Debemos tener una mentalidad. No importa quién esté, sino lo que hagamos. Es lo único que importa. Si van apareciendo casos o no, veremos. Estamos jugando en Gran Canaria, no en cualquier equipo. El jugador tiene que aprender a crecer jugando partidos. No valen las excusas, sino lo que cada jugador pueda dar. En esta vida no vale la cobardía. En el deporte profesional el cobarde está más cerca de la derrota».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: