El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abona 267.000 euros a las entidades deportivas por el ejercicio 2021

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abona 267.000 euros a las entidades deportivas por el ejercicio 2021
Alicia Cebrián / Javier Fernández - Actualidad Tenerife (www.ActualidadTenerife.es)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abonado a las entidades deportivas del municipio 267.000 euros, dentro de la convocatoria pública realizada para apoyar especialmente a aquellos que fomentan el deporte en edades tempranas y cuentan con conjuntos de base. Son más de siete mil deportistas de la ciudad los que se benefician de esta subvención.

El alcalde del consistorio capitalino, José Manuel Bermúdez, señala que “estamos cumpliendo compromisos con los clubes deportivos para agilizar el pago de subvenciones, pues se trata de un elemento clave para que puedan mantener sus actividades de promoción del deporte en la ciudad y así sufragar los gastos de participar en las diferentes competiciones”.  El número de entidades beneficiarias es de sesenta y tres, a tenor de los requisitos fijados en las bases de la subvención del año 2021 por el servicio de Deportes.

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, manifiesta que “las ayudas se han repartido en base a criterios como número de licencias, fichas de menores de dieciocho años, así como baremos en función del deporte femenino, diversidad funcional y modalidades autóctonas para facilitar así a los clubes su tramitación y agilizar el pago en un tiempo prudencial. En la segunda semana del año hemos pagado las subvenciones de la temporada 2020/2021 y se ha trabajado mucho para cumplir con el objetivo que nos habíamos marcado de pagar la subvención en unos plazos que perjudiquen lo menos posible el buen funcionamiento de las entidades deportivas de la ciudad. Considero que hemos cumplido con el deporte federado porque en un año se han pagado dos subvenciones, las que se venían arrastrando del 2019/2020 y las de la temporada 2020/2021. Además, en el mismo año se sacaron unas nuevas bases, más ágiles, más sencillas y ayudan más al deporte. A día de hoy estamos al día en cuanto a subvenciones con el deporte federado de clubes y a falta de pagar las individuales del año 2021 en el que muchos deportistas han terminado de competir en diciembre, ya tenemos mucho trabajo avanzado para que la convocatoria de las subvenciones 2021/2022 se publique en el primer trimestre del año que acaba de comenzar”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: