Se cumplen cuatro años de la declaración de intenciones del Tenerife Baloncesto de volver a competir

Se cumplen cuatro años de la declaración de intenciones del Tenerife Baloncesto de volver a competir

Tal día como hoy, 13 de enero, en 2018, aparecieron llamativos mensajes a través de dos perfiles de redes sociales, en ‘Facebook’ (Tenerife Baloncesto SAD) y en ‘Twitter’ (@TCBSAD), anunciando un movimiento destinado a rescatar de forma deportiva al Tenerife Baloncesto.

«Nacimos para representar al baloncesto tinerfeño, y por tanto después de muchas vicisitudes es nuestra intención regresar a la competición profesional», comunicaron entonces quienes estaban detrás de esta voluntad de rescatar a la entidad blanquiazul. Criticaron el Acuerdo de Convergencia que llevó al Cabildo de Tenerife a apostar por el Cantera Base 1939 Canarias y apuntaron que su cancha de juego sería el Pabellón Municipal Quico Cabrera para tener a un equipo en la campaña 2018/19; incluso, lanzaron una encuesta para que los aficionados eligieran la competición en la que competir: Liga EBA, LEB Plata o LEB Oro.

Cuatro años después, esa declaración de intenciones no se ha materializado, todo se enfrió y no se ve que el regreso del Tenerife Baloncesto vaya a producirse, al menos en un futuro cercano.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: