Peleada victoria aurinegra para el 1-0 en el ‘Play-in’

Peleada victoria aurinegra para el 1-0 en el ‘Play-in’
Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Gio Shermadini y Aaron Doornekamp / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este miércoles por 76-69 a Pinar Karsiyaka en el primer partido del ‘Play-in’ de la Basketball Champions League, clasificatorio para el ‘Top 16’ de la competición continental. El segundo choque tendrá lugar en Turquía el martes 18 a las 17:00 horas; en el que los aurinegros, de ganar, finalizarían la eliminatoria.

El equipo dirigido por Txus Vidorreta superó no competir durante veintidós días y haber sufrido un brote de contagio de COVID-19 en toda la plantilla. Ese lastre físico se hizo notar de cara al aro, ya que sólo anotó veintitrés de cuarenta tiros de dos y cinco de veinticuatro lanzamientos desde el triple, pero compensó desde el rebote, donde dominó por 41-33, con once rechaces ofensivos.

Una vez más, destacó la pareja formada por Gio Shermadini y Marcelinho Huertas. El interior georgiano fue el más destacado, con veintiún créditos de valoración, tras una actuación de catorce puntos, seis rebotes y una asistencia en treinta minutos. El base brasileño, por su parte, anotó dieciocho puntos y entregó diez asistencias para sumar quince de valoración.

También hay que significar las aportaciones de Bruno Fitipaldo, con cuatro puntos y seis asistencias; Sasu Salin, con ocho puntos, con dos triples; Emir Sulejmanovic, con cinco puntos y seis rebotes; Kyle Wiltjer, con trece puntos y siete rebotes; Fran Guerra, con siete puntos y cuatro rebotes; y Aaron Doornekamp, con cuatro puntos y seis rebotes.

Un triple de Salin, a falta de veintiocho segundos, certificó la victoria del Cantera Base 1939 Canarias, ya que puso el 74-69 en el marcador.

A falta de seis minutos para el final, Fitipaldo fue expulsado tras recibir dos técnicas, la primera por protestar y la segunda por ‘flooping’. Misma consideración que recibió el visitante Bonzie Colson, a cincuenta y dos segundos de la bocina definitiva.

Además, hay que señalar que Sergio Rodríguez se retiró de la cancha a falta de tres minutos para acabar el último cuarto, con molestias en la rodilla izquierda, y que el entrenador local confesó tras el encuentro, en rueda de prensa, que Marcelinho Huertas también jugó con dolores.

Sean Smith y Joan Sastre estuvieron inéditos en el choque, por decisión técnica.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

9 comentarios en «Peleada victoria aurinegra para el 1-0 en el ‘Play-in’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: