García del Castillo reconoce el mal momento deportivo y que económicamente el Clarinos tiene «más estabilidad»

García del Castillo reconoce el mal momento deportivo y que económicamente el Clarinos tiene «más estabilidad»
Claudio García del Castillo / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«No hemos tenido mucha fortuna esta temporada. No nos han salido bien los fichajes. Hay un poco de preocupación cuando los resultados no son positivos, pero estoy seguro que podemos darle la vuelta a principios del 2022, conseguir la estabilidad deportiva que queremos, ganar los partidos que necesitamos para tener un final de Liga con cierta tranquilidad y conseguir la permanencia, porque es la prioridad para nosotros. Económicamente hablando, tenemos un poco más de estabilidad con respecto al periodo (temporada) anterior», manifiesta, en declaraciones al medio oficial del club, Claudio García del Castillo, presidente del CDB Clarinos de La Laguna, haciendo balance del año 2021, tanto para el club en general como en la actualidad de su primera plantilla, colista de Liga Femenina y eliminada en EuroCup Women.

>>Resumen general del 2021: “Tuvimos un desarrollo del club bastante importante para su presente y futuro. Fue el segundo año que competimos a nivel nacional en la Liga Femenina Endesa, nos clasificamos y jugamos la Copa de la Reina en su edición 20/21, y nos clasificamos para seguir jugando Europa, por tanto, en esta primera parte del año el balance es bastante positivo. En cuanto a la segunda mitad, las cosas no han ido exactamente igual en el ámbito deportivo, aunque económicamente hablando tenemos un poco más de estabilidad con respecto al periodo anterior”.

>>Valoración deportiva: «No hemos tenido mucha fortuna esta temporada. No nos han salido bien los fichajes, hay cuatro jugadoras que por un motivo u otro ya no están en el club en un periodo de casi tres meses y eso ha desequilibrado bastante el área deportiva. Hay un poco de preocupación cuando los resultados no son positivos, pero estoy seguro que podemos darle la vuelta a principios del 2022, conseguir la estabilidad deportiva que queremos, ganar los partidos que necesitamos para tener un final de Liga con cierta tranquilidad y conseguir la permanencia, porque es la prioridad para nosotros”, asegura.

Cambio de Claudio García por Foncho Afonso: “Es un técnico que en cinco o seis años dio unos éxitos al club que nadie puede discutir, pero vio que no se estaban dando los resultados, que estaba siendo desestabilizado por algunas influencias ajenas al mundo deportivo y del club, y decidió dar un paso al lado. Ahora está Foncho Afonso en el primer equipo para afrontar la segunda parte de la temporada y seguro que llegarán las victorias para continuar en la Liga Femenina”.

>>EuroCup: “A pesar de los malos resultados que estamos teniendo en la liga regular, y que también tuvimos en la EuroCup, conseguimos superar uno de sus eslabones y pasar a la siguiente ronda, aunque ya hemos sido eliminadas, lo importante es que se ha demostrado que se está consolidando como uno de los equipos importantes de la Liga Femenina y del baloncesto español y canario. Ha sido un pasito importante y seguro que vamos a seguir dando pequeños pasos”

>>Cantera: «El proyecto principal del club es seguir ampliando la cantera lo máximo posible, pero con una filosofía de base muy clara. Tenemos vinculación con los colegios y con los equipos de base, no vamos a hacerles competencia porque entendemos que no es bueno para el baloncesto. También tenemos a un equipo júnior y otro en Primera Autonómica un poco más encaminado hacia el primer equipo. De hecho, hemos visto cómo en los últimos partidos han salido jugadoras de la cantera, que están jugando con continuidad en el primer equipo y que están haciendo sus funciones, teniendo sus minutos. Esto se traduce en ilusión para las jugadoras de la base porque ven que llegar arriba puede ser una realidad, pero hay que trabajar con tenacidad”.

>>Objetivos en 2022: “Mantener la categoría, seguir luchando en la Liga Femenina, continuar ampliando las colaboraciones para fomentar la cantera y que la afición del baloncesto vaya a ver a los equipos femeninos. Se disfruta mucho en la grada, se ve un baloncesto de calidad, competitivo de élite y divertido. Hay muchos equipos de diferentes categorías que están trabajando muy duro, con mucha seriedad, rigor e ilusión, y creo que se merecen salir adelante y contar con el apoyo de todos”.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Un comentario en «García del Castillo reconoce el mal momento deportivo y que económicamente el Clarinos tiene «más estabilidad»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo