Cincuenta por ciento en exterior y treinta y tres en interior, en las islas con nivel 3

A pesar de que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron este miércoles que el aforo del público asistente a eventos deportivos fuese del setenta y cinco por ciento en exteriores y cincuenta por ciento en interiores, este jueves la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha impuesto un cincuenta por ciento máximo de asistencia en recintos abiertos y un treinta y tres para espacios cerrados.
El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, explicó en rueda de prensa que esta decisión se toma teniendo en cuenta las circunstancias epidemiológicas que tienen las islas de Gran Canaria y Tenerife, que están en nivel de alerta 3. Además, el público tendrá que presentar certificado COVID para poder acceder a las instalaciones deportivas, circunstancia que ya entró en vigor para el Gran Canaria Arena.
- 16/12.- Tenerife pasa a nivel 3 de alerta sanitaria por COVID-19, junto a Gran Canaria y Fuerteventura
- 26/12.- Certificado COVID o prueba negativa para acceder al Gran Canaria Arena
Trujillo recordó que para estos eventos se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y que con carácter general no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo, así como tampoco se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados.
Un comentario en «Cincuenta por ciento en exterior y treinta y tres en interior, en las islas con nivel 3»