Cincuenta por ciento en exterior y treinta y tres en interior, en las islas con nivel 3

Cincuenta por ciento en exterior y treinta y tres en interior, en las islas con nivel 3
Grada del Santiago Martín durante la Supercopa Femenina / Javier Fernández - BASKET INSULAR

A pesar de que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron este miércoles que el aforo del público asistente a eventos deportivos fuese del setenta y cinco por ciento en exteriores y cincuenta por ciento en interiores, este jueves la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha impuesto un cincuenta por ciento máximo de asistencia en recintos abiertos y un treinta y tres para espacios cerrados.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, explicó en rueda de prensa que esta decisión se toma teniendo en cuenta las circunstancias epidemiológicas que tienen las islas de Gran Canaria y Tenerife, que están en nivel de alerta 3. Además, el público tendrá que presentar certificado COVID para poder acceder a las instalaciones deportivas, circunstancia que ya entró en vigor para el Gran Canaria Arena.

Trujillo recordó que para estos eventos se reforzará la vigilancia del cumplimiento de la obligatoriedad del uso de mascarilla y que con carácter general no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo, así como tampoco se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Cincuenta por ciento en exterior y treinta y tres en interior, en las islas con nivel 3»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: