Haley Gorecki, segundo fichaje invernal del CDB Clarinos de La Laguna

Haley Gorecki, segundo fichaje invernal del CDB Clarinos de La Laguna
Haley Gorecki / @CBClarinos

El CDB Clarinos de La Laguna sigue reaccionando a las bajas producidas en su primera plantilla y tras fichar a Emmanuella Mayombo este miércoles anuncia la contratación hasta final de temporada de Haley Gorecki

Haley Marie Gorecki (13/11/1996, Illinois) es una base/escolta que llega al conjunto morado procedente del Ormanspor de Turquía y que ya conoce la Liga Femenina porque el curso pasado militó en el Basket Zaragoza, donde promedió 8’6 puntos, 4’3 rebotes y 2’4 asistencias para 7’5 de valoración en veintiséis minutos de los quince partidos que disputó, antes de abandonar la entidad maña el 21 de enero del presente año. 

Jugó en el Instituto William Fremd de Palatine. En 2015 fue designada ‘Jugadora del Año’, Illinois Miss Basketball y mejor jugadora del año para el ‘Chicago Sun’. Además, fue incluida en el tercer mejor equipo ‘All-American’. Reclutada por la prestigiosa universidad de Duke, se perdió su primera temporada, la 2016/17, por lesión. La campaña siguiente, sus medias fueron de 17’1 puntos (42’3 por ciento de acierto en triples), 5’5 rebotes y cuatro asistencias en once partidos. En la 2018/19 promedió 17’2 puntos, 7’1 rebotes, 3’9 asistencias y 2’6 robos y se convirtió en la tercera jugadora en la historia de la universidad, tras Alana Beard y Monique Currie, en alcanzar quinientos puntos, doscientos rebotes, cien asistencias y setenta y cinco recuperaciones en un curso.

En su primer año sénior sus promedios fueron de 18’5 puntos, 6’6 rebotes y 4’4 asistencias; números por los que fue seleccionada en el puesto treinta y uno del ‘Draft’ de la WNBA por las Seattle Storm, antes de viajar a Zaragoza para su primer contrato profesional.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Haley Gorecki, segundo fichaje invernal del CDB Clarinos de La Laguna»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: