El Cabildo de Tenerife culmina la tramitación para el pago de ayudas a la cantera, méritos deportivos y eventos

El Cabildo de Tenerife culmina la tramitación para el pago de ayudas a la cantera, méritos deportivos y eventos
Concepción Rivero / NAR Promociones

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife ha dado las órdenes de pago a contabilidad y posterior paso a Tesorería para iniciar los abonos de las subvenciones por méritos deportivos y olímpicos, ayuda a la cantera, desplazamientos de deportistas, equipos élite de categorías absolutas y a eventos deportivos de interés insular por un importe total de 3.859.626 euros que comenzarán a hacerse efectivos a deportistas, clubes, federaciones y organizadores en unas semanas.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, señala que “las subvenciones ya están tramitadas y camino del pago una vez han sido anotadas en la contabilidad de la Corporación, los beneficiarios pueden estar tranquilos porque recibirán los ingresos en breve”. E insiste en la necesidad de llevar a cabo una reforma normativa que permita agilizar los trámites administrativos; “hay que revisar la Ley de Subvenciones, los reglamentos así como los procedimientos internos para dar una respuesta más inmediata porque la actual normativa es muy farragosa. Los deportistas y los diferentes colectivos implicados en el deporte tinerfeño necesitan recibir cuanto antes estas ayudas, desarrollan una importantísima labor en el fomento de la práctica deportiva y tenemos que darle una respuesta más rápida”.

El director insular de Deportes, Ángel Pérez, explica que «las ayudas concedidas demuestran el compromiso y apoyo que desde la institución se tiene con los deportistas, con la cantera en general, con los clubes y las federaciones».

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: