Villar reconoce que las bajas han dañado al equipo y da la Copa por perdida

Villar reconoce que las bajas han dañado al equipo y da la Copa por perdida

«Somos conscientes de que cómo está ahora la clasificación y los partidos que quedan lo veo prácticamente imposible», manifestó este martes, en declaraciones a ‘Cope Gran Canaria’, Willy Villar, director deportivo del Gran Canaria-Claret, sobre las opciones del conjunto amarillo de clasificarse para disputar la Copa del Rey, después de la derrota de este lunes y de que el equipo décimo clasificado con siete victorias y ocho derrotas.

>>Cinco derrotas consecutivas en ACB: «Lo que nos ocurre es que coincide que después de la derrota en Tenerife, donde a pesar de perder hicimos uno de nuestros mejores partidos, hemos tenido lesiones de jugadores titulares, como son Albicy, Pustovyi y Brussino, además de Stevic, que sufrieron COVID. Son cuatro bajas de golpe, además del parón por la ‘ventana FIBA’ y el primer partido después de ese parón fue el de partido de Burgos y ahí sufrimos una derrota que no esperaba nadie y todo el proceso que hemos vivido después de que el equipo estuviese completamente armado y en buena dinámica nos ha sacado del foco y lo que es reprochable a nuestra parte es que no hemos sabido adaptarnos a esta nueva realidad y no hemos sabido reaccionar a las lesiones. Es verdad que Brussino y Stevic han vuelto al equipo después de superar el COVID, pero siguen teniendo problemas porque uno tiene visión borrosa y otro tiene bastante déficit físico y no puede aguantar mucho tiempo en cancha. Así que son dos bajas sumadas a dos jugadores que aunque están con nosotros no están a tope. Además nos está durando demasiado lo de no saber adaptarnos a estas circunstancias y ser competitivos. Sí que lo hemos hecho en Europa (EuroCup), pero en ACB nos está costando salir de este bache».

>>Opciones de estar en Copa: «Está muy complicado. No sé si decirle adiós porque en deporte hasta que no sea matemático no puedes decir nada, pero si somos conscientes de que cómo está ahora la clasificación y los partidos que quedan lo veo prácticamente no sé si decir imposible, pero sí muy difícil. La Copa la hemos tocado porque hasta que se han producido las lesiones y las bajas iba todo bien encaminado y el equipo sentía que podíamos tener la clasificación de la Copa bien encaminada y justamente cuando más cerca lo hemos tenido más se nos ha ido de las manos, así que hay una pequeña decepción de todos de que no hemos sabido superar los acontecimientos y que nos hemos encontrado una situación que hace un mes nadie esperaba. Seguiremos luchando y ojalá podamos recomponernos y volver a la senda que el equipo merece por potencial y por trabajo».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Villar reconoce que las bajas han dañado al equipo y da la Copa por perdida»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: