Hernández considera que no es saludable ajustar el calendario en enero y que «va a ser complicado mantener los objetivos iniciales»

Hernández considera que no es saludable ajustar el calendario en enero y que «va a ser complicado mantener los objetivos iniciales»
Félix Hernández / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Después de que hasta nueve componentes de la primera plantilla del Cantera Base 1939 Canarias hayan sido contagiados de COVID-19 el primer equipo aurinegro ha visto aplazados dos encuentros en Liga ACB, ante Valencia Basket y UCAM Murcia, y podría repetirse la misma circunstancia con algún otro. Por ello, el conjunto dirigido por Txus Vidorreta podría llegar a jugar doce partidos en cuarenta días, entre enero y principio de febrero de 2022.

Félix Hernández, presidente del club lagunero, consideró este martes, en declaraciones a ‘Televisión Canaria’, que «así va a ser complicado mantener los objetivos iniciales (Copa del Rey y ‘playoffs’ en ACB) en un mes tan complicado de enero con muchísimos partidos, ya que estos que se están aplazando los encajarán en ese mes»; espetó sobre el fututo de un equipo que suma tres derrotas consecutivas en la competición nacional y que es noveno clasificado con ocho victorias y seis derrotas.

«Hay que tener en cuenta que los jugadores van a estar diez días sin entrenar y eso se va a notar y para la salud de los jugadores no es bueno jugar tantos partidos en treinta días», indicó, para añadir que «le hemos dicho a las diferentes competiciones que dejen los partidos pendientes y que se vayan completando a lo largo de la temporada porque hay que preservar la salud de los jugadores».

Sobre el acuerdo adoptado este lunes por los clubes de la ACB de extender como máximo hasta el 30 de enero la fecha prevista para el final de la primera vuelta (jornada 17) y clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022, facilitando así la recuperación de partidos aplazados e igualdad competitiva entre todos los clubes, manifestó que «se busca que la pandemia no afecte tanto a los resultados deportivos, pero seguro que llegaremos al día 30 con partidos por disputarse».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Hernández considera que no es saludable ajustar el calendario en enero y que «va a ser complicado mantener los objetivos iniciales»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: