Joventut, campeón masculino del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’

Joventut, campeón masculino del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’
Joventut, campeón del XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament / @TorneoTfeU18

Club Joventut Badalona se proclamó campeón del cuadro masculino del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ al ganar este domingo al Real Madrid por 80-79 en la gran final. Jordi Rodríguez, del conjunto catalán, fue designado M.V.P del evento. Unelco fue cuarto, tras ceder ante Canterbury School por 36-77 en el encuentro por la tercera posición.

Joventut fue siempre por detrás en el marcador, hasta el último cuarto, en el que gracias a un parcial de 23-12 y un triple de Jordi Rodríguez a falta de dos segundos para el final pudo lograr el triunfo. El cuadro verdinegro estuvo liderado tanto por el alero, con diecinueve puntos, y su pívot, Rubén de Oliveira, autor de veintiún puntos.

En lo que a la clasificación final del torneo se refiere, la Selección de La Palma fue séptimo; Orange1 Bassano, sexto; USK Praha, quinto; Unelco, cuarto; Canterbury School, tercero; Real Madrid, subcampeón; y Joventut, campeón.

El M.V.P. local, que se entrega a un jugador del equipo anfitrión, se lo llevó Sergio García. El quinteto ideal del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ está compuesto por Urban Klavzar (Real Madrid), Jordi Rodríguez (Joventut), Papa Ababacar (Real Madrid), Abdou Ndiaye (Unelco) y Rubén de Oliveira (Joventut).

‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ está organizado por el Club Baloncesto Unelco, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Islas Canarias Latitud de Vida, Libby’s, Supermercados Alteza y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, Loro Parque, KIA Canarias, Cadena Cope, Apinsa, Desproycon, Siam Park, Drago Detectives, Health Explosive, Mesana Fisioterapia, Intersport, Federación Canaria de Baloncesto y Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

2 comentarios en «Joventut, campeón masculino del ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: