El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ comenzó con excelente sensaciones

El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ comenzó con excelente sensaciones
Abdou Ndiaye, del Unelco / @TorneoTfeU18 ('Twitter' e 'Instagram')

El ‘XXIV Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ se puso en marcha este jueves con las dos primeras jornadas en el cuadro femenino y la inaugural en el masculino. Las sensaciones que dejó el primer día de competición fueron excelentes, confirmando las previsiones de que el evento reúne el mejor nivel posible del baloncesto europeo de formación.

En el Grupo A masculino, Canterbury School se mostró superior al USK Praha (74-52). El cuadro grancanario fue mejor que el checo gracias al liderazgo de Alberto Gordo, con veintiún puntos. Este lado del cuadro se tendría que haber completado con el choque entre Real Madrid-Baskonia, pero el equipo vasco fue baja de última hora en el Torneo por precaución sanitaria.

En el Grupo B, el Unelco mostró sus credenciales a clasificarse para semifinales al vencer a la Selección de La Palma por 81-50 y además tuvo en Abdou Ndiaye al mejor jugador del arranque del Torneo, ya que protagonizó una actuación de treinta y un puntos, nueve rebotes y cuarenta y dos créditos de valoración. Además, Joventut ganó a Orange1 Bassano por 87-69. Por tanto, el grupo dirigido por Ramón Cubeles comienza la competición como líder.

Este viernes se decidirán los semifinalistas masculinos, ya que se jugarán las segundas y terceras jornadas. En el Grupo A, en la segunda jornada, el Real Madrid entrará en liza a las 11:30 frente al USK Praha; Unelco y Orange1 Bassano se verán las caras a las 13:30. La tercera jornada enfrentará a Real Madrid y Canterbury School a las 18:30 horas. Todos los choques del A, en el Pabellón Quico Cabrera.

En el Grupo B, la segunda jornada medirá a Joventut y Selección de La Palma a las 11:30 en el Pabellón Paco Álvarez y a Unelco y Orange1 Bassano a las 13:30 en el Quico Cabrera. La tercera jornada, tendrá como citas a las 20:30 en el Paco Álvarez el Orange1 Bassano – Selección de La Palma en idéntico horario, en el Quico Cabrera, el Unelco – Joventut Badalona.

En el Torneo Femenino ya se avanzaron dos jornadas. El CB Adareva Tenerife comenzó cayendo con claridad ante el CDB Clarinos de La Laguna por 24-58, pero luego se desquitó con un contundente 101-31 sobre el combinado de la isla bonita, que sufría su segunda derrota, ya que antes había perdido ante Telde Basket Tara por 71-34. El cuadro grancanario terminó el jueves con otra alegría, al ganar ante Unelco U19 por 36-58.

Este viernes, se disputarán la tercera y cuarta jornadas, con dos encuentros a las 09:30 horas: CDB Clarinos – Selección de La Palma (Paco Álvarez) y CB Adareva Tenerife – Unelco U19 (Quico Cabrera). A las 16:30 tendrán lugar las contiendas entre Clarinos y Unelco U19 (Paco Álvarez) y Telde Basket Tara y Adareva (Quico Cabrera).

El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ está organizado por el Club Baloncesto Unelco, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; Islas Canarias Latitud de Vida, Libby’s, Supermercados Alteza y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA Canarias, Loro Parque, Cadena Cope, Apinsa, Desproycon, Siam Park, Drago Detectives, Health Explosive, Mesana Fisioterapia, Intersport, Federación Canaria de Baloncesto y Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo