El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ comenzará a demostrar este jueves que es la mejor cita con el baloncesto de formación europeo

El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ comenzará a demostrar este jueves que es la mejor cita con el baloncesto de formación europeo
XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament

Desde este jueves día 16 y hasta el domingo 19 se disputará la vigesimocuarta edición del ‘Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’, que tendrá lugar en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez de Santa Cruz de Tenerife. El evento regresa a la capital después de que en 2020 no se pudiese celebrar debido a la situación de crisis sanitaria por COVID-19 y presenta un cartel inmejorable para disfrutar del mejor baloncesto de formación de Europa, tanto con competición masculina como femenina.

De hecho, los dos clubes de categoría nacional que militan en Tenerife son quienes realizarán la apertura del evento, enfrentándose CB Adareva Tenerife y CDB Clarinos de La Laguna a las 10:30 horas en el Pabellón Quico Cabrera. A las 12:30, Telde Basket Tara, de Gran Canaria, y la Selección de La Palma se medirán en el Paco Álvarez. El cuadro femenino también vivirá su segunda jornada en el día inaugural, ya que Adareva y el combinado de la isla bonita se verán las caras a las 18:30 horas y Unelco U19 y Telde Basket Tara lo harán a las 20:30, ambos en el Paco Álvarez.

El cuadro masculino se compone de dos grupos. En el A competirán Real Madrid, Baskonia Fundación 5+11, Canterbury School y USK Praha; mientras que en el B lo harán Joventut Badalona, Selección de La Palma, Unelco y Orange1 Bassano.

El lado masculino del Torneo comenzará a las 12:30 horas en el Quico Cabrera con el encuentro entre Unelco y Selección de La Palma, en el Quico Cabrera, donde también tendrán lugar los choques entre Canterbury School y USK Praha (16:00), Joventut y Orange1 Bassano (18:00) y Real Madrid ante Baskonia Fundación 5+11 (20:00).

Además de poder acudir a los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada gratuita, hasta cumplir la restricción sanitaria de aforo permitido por protocolo sanitario, el ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ podrá seguirse a través de una aplicación descargable gratuita que ofrecerá al instante todos los datos de lo que ocurra. La APP, Afición Gesdeportiva de ‘Indalweb’, puede descargarse tanto para dispositivos digitales ‘Android’ como ‘iOs’.

Por otra parte, el Canal de ‘YouTube’ de BasketCantera.TV ofrecerá en directo los encuentros que se disputan en el Pabellón Quico Cabrera. Por último, el Club Baloncesto Unelco informará de todos los resultados en las redes sociales propias y en el usuario @TorneoTfeU18, de ‘Twitter’ e ‘Instagram’.

El ‘XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament’ está organizado por el Club Baloncesto Unelco, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con el patrocinio principal de Fred Olsen Express, que da nombre al evento, además del Cabildo Insular de Tenerife, a través de su Consejería de Deportes; También patrocinan Islas Canarias Latitud de Vida, Libby’s, Supermercados Alteza y Fundación CajaCanarias. Igualmente, tiene la colaboración de Coca-Cola, KIA Canarias, Cadena Cope, Apinsa, Desproycon, Drago Detectives, Health Explosive, Mesana Fisioterapia, Intersport, Loro Parque, Siam Park, Federación Canaria de Baloncesto y Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: