Baskonia, baja inesperada de última hora para el XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament

Baskonia, baja inesperada de última hora para el XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament

Baskonia no disputará el XXIV Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament, que comenzará este jueves día 19. El conjunto vasco es baja inesperada de última hora después de que, según comunica la propia entidad vitoriana, «debido a la aparición de un caso sospechoso (de COVID-19) dentro de su equipo Júnior».

El CB Unelco no sustituirá esta ausencia, «al resultar imposible concretar la presencia de otro equipo con similar nivel competitivo en tan escaso margen de tiempo».

COMUNICADO OFICIAL CB UNELCO

Desde el CB Unelco nos vemos en la obligación de comunicar que, en la tarde de hoy, según consta en el escrito adjunto remitido a nuestra entidad por Saski Baskonia, el Club vasco nos ha comunicado que uno de sus jugadores atraviesa un proceso febril y ha decidido no desplazarse a Tenerife para tomar parte, como estaba previsto, en el XXIV FRED OLSEN EXPRESS U18 INTERNATIONAL BASKETBALL TOURNAMENT.

Tanto la organización del Torneo como el propio Club vasco, que hacía su debut en el mismo, lamentamos profundamente esta circunstancia, ajena completamente a ambos y confiamos primero en una pronta y segura recuperación del deportista y, además, en contar con Baskonia entre los participantes en la próxima edición del Torneo.

La plaza de Baskonia en el roster del Torneo no será ocupada por ningún otro Club al resultar imposible concretar la presencia de otro equipo con similar nivel competitivo en tan escaso margen de tiempo.

 

COMUNICADO OFICIAL DE SASKI BASKONIA

Saski Baskonia ha tomado la decisión de no acudir al Torneo debido a la aparición de un caso sospechoso dentro de su equipo júnior. El jugador atraviesa un proceso febril y dada la situación actual, siguiendo el protocolo médico establecido, se ha procedido a su aislamiento y se someterá a las pruebas médicas pertinentes en las próximas horas.

Tras tener constancia de este hecho y siguiendo los consejos sanitarios vigentes, se ha tomado la determinación de no asistir al Torneo por razón de seguridad y responsabilidad, de manera que se evite poner en riesgo al resto del equipo y la disputa de la propia competición.

Saski Baskonia lamenta profundamente no poder acudir a este prestigioso torneo, al mismo tiempo que agradece a sus responsables la invitación y al confianza depositada en el club y desea que a pesar de este contratiempo el torneo pueda disputar una nueva y exitosa edición.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: