Sergi García llega a Gran Canaria para cubrir la ausencia de Andrew Albicy

Sergi García llega a Gran Canaria para cubrir la ausencia de Andrew Albicy
Sergi García / ACB Photo

Sergi García Calvo (17/02/1997, Palma de Mallorca) firma con el primer equipo del Gran Canaria-Claret para los próximos dos meses y con opción de prolongar su relación contractual hasta el final de temporada. Llega para cubrir la ausencia de Andrew Albicy, que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos, desconociéndose el tiempo de recuperación, después de que viajase y jugase con Francia en la ‘Ventana’ FIBA de noviembre.

García, que este curso lo inició en Bàsquet Andorra, se inició en el baloncesto de la mano del Club Sant Josep Obrer de Palma. Con dieciséis años, en 2013, recaló en las filas del Basket Zaragoza. Debutó aquel mismo año en Liga ACB, y permaneció en la escuadra mañana hasta diciembre de 2017, cuando firmó con Valencia Basket.

Internacional asiduo con las selecciones inferiores de España, e internacional absoluto en las ‘Ventanas FIBA’, militó los últimos cursos en Valencia y Baskonia, además de dos cesiones a Manresa y Rasta Vechta. En el verano de 2020 firmó por Andorra, donde ha permanecido hasta la presente campaña.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Un comentario en «Sergi García llega a Gran Canaria para cubrir la ausencia de Andrew Albicy»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: