Francia agrava la lesión de Albicy y el Gran Canaria-Claret reclamará una compensación ante FIBA

Francia agrava la lesión de Albicy y el Gran Canaria-Claret reclamará una compensación ante FIBA
Selección de Francia / FIBA

Este martes, el Gran Canaria-Claret ha comunicado que ha realizado pruebas médicas a Andrew Albicy y que las mismas han certificado que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos, desconociéndose el tiempo de recuperación.

El base fue convocado por la Federación de Francia y viajó, entrenó y jugó ante Montenegro el viernes 26, a pesar de que el conjunto amarillo dejó claro que el jugador estaba en proceso de recuperación después de sufrir rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda el día 13 en encuentro de Liga ACB ante Baskonia y de perderse los choques de EuroCup del 17 y de la competición nacional el 20 ante el Cantera Base 1939 Canarias.

Tras recaer de su lesión en la primera jornada de la fase de grupos de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, el combinado nacional galo decidió no convocarlo para la segunda jornada, ante Hungría el lunes 29.

La entidad claretiana explica que «a pesar del aviso de la lesión, la Federación de Francia insistió en que el jugador asistiera a dicha convocatoria para realizarle una valoración», a lo que el Club respondió «que era muy arriesgado y que en caso de lesión o percance, la entidad activaría los mecanismos legales para reclamar sus derechos ante la Federación Francesa y la FIBA». Ahora, que se ha producido tal circunstancia, «el club presentará las oportunas reclamaciones a las citadas instancias en aras a conseguir las compensaciones que correspondan», ha advertido.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo