Cabrera: «Los clubes debemos recibir dinero de FIBA o federaciones por ceder jugadores a las selecciones»

Cabrera: «Los clubes debemos recibir dinero de FIBA o federaciones por ceder jugadores a las selecciones»
Aniano Cabrera y Txus Vidorreta / Javier Fernández - Basket Insular

“Los clubes debemos recibir dinero, bien de FIBA o de las federaciones. No sólo no recibimos nada, sino que estamos en vilo para que no se lesionen, como nos pasó con Santi Yusta. Cobramos del seguro, en plazo posterior al periodo de recuperación del jugador, por lo que creo que debemos recibir algo a cambio. Nosotros tenemos ocho jugadores con sus selecciones. Ahora mismo no podemos entrenar”, señala, en declaraciones a ‘Diario de Avisos’, Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del Cantera Base 1939 Canarias, sobre el hecho de que su club tiene ocho internacionales en la Ventana FIBA que está en marcha.

Txus Vidorreta, entrenador de la primera plantilla aurinegra, también mostró su preocupación por la misma circunstancia y reclamó una compensación económica para la entidad lagunera, en la rueda de prensa posterior al último encuentro disputado en Liga ACB.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: