Vidorreta, preocupado por la participación de aurinegros en la Ventana FIBA

Vidorreta, preocupado por la participación de aurinegros en la Ventana FIBA
Txus Vidorreta / Javier Fernández - BASKET INSULAR

«Les he dicho a los jugadores que les enviamos perfectos (condición física), así que tienen que volver igual. Van ocho jugadores y necesitamos que vuelvan igual», avanzó, el pasado sábado, en rueda de prensa, Txus Vidorreta, entrenador del Cantera Base 1939 Canarias, mostrando su preocupación porque ocho jugadores de su equipo han sido convocados por sus respectivas selecciones para disputar partidos en la próxima Ventana FIBA, en la que tendrán lugar encuentros de cara a la clasificación para la Copa del Mundo de 2023.

«Aquí hay una reflexión importante que tenemos que realizar, ya que nosotros estamos terceros en Liga ACB y perdemos ahora prácticamente diez días a ocho jugadores y sólo tenemos a trece y a dos chavales (Danilo Brnovic y Mark Ivankovic), así que eso significa que perdemos diez días de trabajo colectivo y mientras los dos equipos que tenemos por delante en la clasificación siguen trabajando con todos sus jugadores y el equipo contra el que nos jugamos quedar primeros de grupo en la Basketball Champions League también sigue trabajando, porque tiene siete americanos que ni son internacionales ni van a serlo nunca. Entonces, esta situación nos perjudica doblemente. Creo que esto es algo que clubes de nivel medio o medio-alto, como empezamos a ser nosotros, deberíamos de empezar a pelear, que no sean todo reivindicaciones de los supuestamente grandes», analizó sobre la situación en la que queda el cuadro lagunero de cara a los próximos días.

«Lo único que tenemos son riesgos, como ya se ha comprobado. Después de una Ventana jugamos un partido aquí contra Gran Canaria que perdimos, que fue casi mucho más importante que el último que nos dejó fuera de ‘playoffs’, y ese partido lo jugamos sin Rodrigo San Miguel ni Javi Beirán. Además, qué más puedo decir sobre la lesión de Santi Yusta. Teniendo en cuenta las circunstancias, creo que como club deberíamos de tener derecho a recibir compensaciones económicas por aportar tantos jugadores a selecciones nacionales; lo que además redundaría en que pudiéramos tener mejores plantillas y compensaría que ya que tenemos esa penalización de perder diez días podríamos tener más opciones de seguir compitiendo con Real Madrid y Barcelona y más opciones de seguir compitiendo a alto nivel en BCL», advirtió y reclamó.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: