Un gran Shermadini decanta la balanza del derbi insular hacia el lado aurinegro

Un gran Shermadini decanta la balanza del derbi insular hacia el lado aurinegro
Gio Shermadini / Javier Fernández - BASKET INSULAR

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este sábado por 98-89 al Gran Canaria-Claret, en encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga ACB. Tras este resultado, el equipo aurinegro tiene un balance de ocho victorias y tres derrotas, mientras que el amarillo de siete triunfos y cuatro derrotas.

Gio Shermadini, con cuarenta y un créditos de valoración, supuso la diferencia y el factor determinante para el resultado final. El georgiano tuvo una actuación de veinticinco puntos, con siete de siete en tiros de dos y once de trece desde el libre, diez rebotes, una asistencia y diez faltas recibidas en veintidós minutos en cancha, saliendo desde el banquillo. El pívot, sobre todo, fue determinante en el último cuarto, con doce puntos y cinco rebotes.

Los locales dominaron el rebote, 30-28; mientras que ambos bandos estuvieron muy acertados de cara al aro. Los dirigidos por Txus Vidorreta encestaron catorce de veintiocho tiros de dos, catorce de veintinueve desde el triple y veintiocho de treinta y tres desde el libre. Por su parte, los entrenados por Porfirio Fisac, veinticuatro de cuarenta y dos tiros de dos, ocho de dieciséis desde el triple y diecisiete de veintitrés libres.

En el cuarto inicial (23-21), el cuadro lagunero se basó en el acierto exterior, con cinco triples, destacando dos de Kyle Wiltjer, y con Joan Sastre, cinco puntos y dos rebotes, y Gio Shermadini, cuatro puntos, peleando cerca del aro. El lado claretiano respondió con dos triples de AJ Slaughter para diez puntos, la dirección de Chris Kramer, con cinco puntos, y con Ilimane Diop equilibrando en pintura, con dos puntos y cuatro rebotes. En el segundo acto (25-27), aparecieron Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp, ambos con dos triples cada uno; mientras que en los visitantes lo hizo Dylan Ennis, con ocho puntos, incluyendo dos triples. AJ Slaughter, con siete puntos más, lideraba la anotación foránea y Pustovyi y Oliver Stevic (que volvió a jugar tras ser baja por ser diagnosticado con COVID-19) sumaban cada uno cuatro puntos interiores. Al descanso, 48-48.

Tras el paso por vestuarios (18-19), John Shurna se sumó a la fiesta, con seis puntos y tres rebotes; mientras que Shermadini, con seis puntos y cuatro rebotes, comenzó a carburar de cara al cuarto definitivo. Aquí, a falta de cuarenta y tres segundos para el final del cuarto, con 66-65 en el marcador, Porfirio Fisac fue expulsado por dos técnicas. En los últimos diez minutos (32-22), el georgiano, con doce puntos y cinco rebotes, dejó la victoria en casa. Bruno Fitipaldo, con cuatro puntos y tres asistencias; Sasu Salin, con dos triples; y Marcelinho Huertas, con cuatro asistencias; dieron la puntilla. El ‘Granca’ trató de responder con los trece puntos de John Shurna y los cuatro de Dylan Ennis, pero fue insuficiente. Hubo tiempo para que Adrián Del Cerro entrase a cancha once segundos y debutase en Liga ACB.

En el Cantera Base 1939 Canarias hay que destacar las actuaciones de Bruno Fitipaldo, con doce puntos y cuatro asistencias; Marcelinho Huertas, con diez puntos y cinco asistencias; Sasu Salin, con doce puntos, incluyendo tres triples; Kyle Wiltjer, con doce puntos y cinco rebotes; y Aaron Doornekamp, con doce puntos, tras cuatro triples.

En el Gran Canaria-Claret, John Shurna, con veintiséis de valoración, fue el más destacado, tras diecinueve puntos, seis rebotes y tres asistencias. También sobresalieron Chris Kramer, con nueve puntos, dos rebotes y tres asistencias; Ilimane Diop, con ocho puntos y tres rebotes; AJ Slaughter, con veinte puntos, con tres triples, tres rebotes y tres asistencias; Artem Pustovyi, con ocho puntos y siete rebotes; y Dylan Ennis, con doce puntos y cinco asistencias.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

4 comentarios en «Un gran Shermadini decanta la balanza del derbi insular hacia el lado aurinegro»

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: