La internacional eslovaca Zofia Hruscakova, nueva pívot del Clarinos

La internacional eslovaca Zofia Hruscakova, nueva pívot del Clarinos
Zofia Hruscakova

Casi como si se tratase de un cambio de cromos, Kaela Davis se desvinculó del CDB Clarinos de forma unilateral para fichar por el Galatasaray y procedente del conjunto turco llega a la entidad lagunera la pívot Zofia Hruscakova.

La internacional por Eslovaquia (12/01/1995, Kosice) disputó la temporada pasada veintinueve partidos en el Galatasaray, con 5’6 puntos en 14’7 minutos de media.

Comenzó a jugar desde los ocho años en el equipo de su ciudad natal. Disputó los Campeonatos de Europa U16, U18 y U20, hasta que en el curso 2011/12 debutó como profesional en el Dannax Sport Kosice, con promedio de 9’2 puntos y 5’9 rebotes.

Las siguientes dos temporadas levantó los títulos de Liga y Copa de Eslovaquia de forma consecutiva en el Good Angels Kosice y disputó la Euroliga por primera vez.

Aunque en 2015 fue seleccionada en el número 24 del ‘Draft’ de la WNBA por las Phoenix Mercury, firmó por el Uni Györ húngaro. En la 2017/18 se marchó a Italia para vestir la elástica del Napoli, aunque sólo por dos meses, ya que luego llegó a Familia Schio para proclamarse campeona de liga.

En 2018/19 jugó en el Charleville francés para regresar al Györ la 2019/20, antes de recalar en el Galatasaray.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: