Lidia Bacallado, del Tenerife Central al Clarinos

Lidia Bacallado, del Tenerife Central al Clarinos
Lidia Bacallado / Javier Fernández - BASKET INSULAR

Lidia Bacallado Sastre (24/05/1997, San Cristóbal de La Laguna) ha dejado la disciplina del CB Tenerife Central para fichar por el CDB Clarinos de La Laguna, donde entrenará y estará en dinámica con la primera plantilla, que disputa Liga Femenina y EuroCup Women (lo viene haciendo desde comienzos de la presente semana), y con disponibilidad para su segundo equipo, de Primera División Nacional.

La base cumplía su segunda temporada en el club blanquiazul, donde sólo disputó el encuentro correspondiente a la primera jornada, precisamente ante el cuadro lagunero, que venció por 58-81, en el pabellón santacrucero Quico Cabrera. La campaña anterior fue subcampeona autonómica de la categoría, perdiendo la final ante el conjunto morado, y promediando 12’1 puntos, 3’3 rebotes, 0’6 asistencias y 8’7 de valoración en veintinueve minutos de juego de los catorce encuentros en los que participó.

Formada entre el Colegio Nuryana y el Juventud Laguna, en edad júnior se marchó al CB Islas Canarias, ganando el Campeonato de España de la categoría. Después recaló en el Adareva, donde jugó en Liga Femenina 2, en el curso 2016/17. De ahí se marchó al Colegio La Salle y a su proyecto de Primera División Nacional, donde el primer curso fue United La Salle y el segundo se vinculó al Real Club Náutico de Tenerife.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

3 comentarios en «Lidia Bacallado, del Tenerife Central al Clarinos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: