El Granca arrasa al Bourg y ya es primero

Cómoda victoria del Gran Canaria-Claret, por 78-49, ante un desdibujado JL Bourg, maniatado por la defensa amarilla desde el salto inicial. El equipo dirigido por Porfirio Fisac sumó su tercer triunfo en cuatro partidos en la presente edición de la EuroCup para empatar en los más alto del Grupo B con el Buducnost (3-1). Dylan Ennis, con diecinueve puntos y siete rebotes; Kramer, con diez puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes; y Andrew Albicy, con ocho asistencias y dos recuperaciones, lideraron a su equipo.
K.O. en el primer asalto con una defensa del Granca que anuló por completo a su rival en el primer cuarto (21-3). Los franceses anotaron desde la línea de tiros libres exclusivamente en el periodo que abrió la contienda y Dylan Ennis se puso las botas con quince puntos en menos de seis minutos. Fisac optó por el trío de “bajitos” en el quinteto titular (Albicy, Kramer y Ennis), con Slaughter esperando desde el banquillo y Salvó de ala-pívot ante las bajas por COVID-19 de Brussino y Stević y de Shurna por una gastroenteritis.
El Bourg se aclaró las ideas ofensivamente en el segundo cuarto, aunque seguía sufriendo mucho cuando el Granca apretaba en defensa. Los amarillos apretaron la salida de balón en campo contrario durante gran parte del choque, forzando una sangría de pérdidas (nueve al descanso) y ataques atropellados en el cuadro visitante. Los porcentajes al descanso reflejaban a la perfección el viacrucis francés: 3/16 en tiros de 2 (19%) y 1/9 en triples (11%).
Tras el paso por vestuarios, el regreso a pista de la pareja Albicy-Kramer acabó de romper el partido en favor de los amarillos. El francés dominó sin necesidad de lanzar a canasta, a base de asistencias y recuperaciones, mientras que el de Indiana le ayudó a colapsar el ataque rival, mientras que ejercía de estilete ofensivo con cuatro puntos consecutivos que alejaron al Granca hasta su máxima diferencia del choque hasta el momento (44-19, min. 24). Kramer, ya con la confianza al máximo se sumó a la generación de juego para sus compañeros en los mejores minutos insulares de la noche (acabó con ocho asistencias).
El periodo final quedó en anécdota con minutos para los menos habituales, como Javi López y Khalifa Diop, y para los que llegaron en peor estado de forma, como Slaughter e Ily Diop. Debutó Gerardo Pérez, jugador del filial de LEB Plata, con el primer equipo del Gran Canaria-Claret. Pudo mostrar sus mejores virtudes con un triple y una recuperación con los 2.237 espectadores presentes en el Gran Canaria Arena festejando.
>>Crónica: Carlos J. Sánchez López (@gcbasketnews en ‘Twitter’ e ‘Instagram’)
Un comentario en «El Granca arrasa al Bourg y ya es primero»
Para comentar debe estar registrado.