Cubeles: «FIBA nos reconoce como uno de los mejores torneos de formación de Europa»

Cubeles: «FIBA nos reconoce como uno de los mejores torneos de formación de Europa»
Paco Chinea y Ramón Cubeles / @radioclubSER

«Del 16 al 19 de diciembre tendremos una nueva edición, que será la vigesimocuarta de un torneo que está considerado por FIBA como el segundo mejor de base de Europa, junto con el de Hospitalet. Las otras fechas que barajábamos eran complicadas, aparte de convivir con el torneo de la Euroliga. Son buenas fechas para que acuda el público», avanzó Ramón Cubeles, presidente del CB Unelco Tenerife, este miércoles, en declaraciones a ‘Radio Club Tenerife-Cadena SER’, sobre el Torneo Internacional Júnior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que regresará en 2021, después de que tuviese que suspenderse en 2020.

«Tiene una tradición arraigada, está consolidado. David Martín era el presidente, había dos torneos, uno en Gran Canaria y otro aquí. La primera edición se hizo en La Laguna. Vinieron Estudiantes, Gran Canaria… Han pasado muchos y muy buenos jugadores, que luego han pasado por LEB Plata, LEB Oro, ACB o NBA. Las diferencias de organización de antes a ahora son muchas, pero una es que las subvenciones antes se pagaban antes que ahora», recuerda Paco Chinea, expresidente del Unelco y ahora presidente honorífico del club.

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

3 comentarios en «Cubeles: «FIBA nos reconoce como uno de los mejores torneos de formación de Europa»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: