Sexta victoria aurinegra en un partido con luces y sombras

Sexta victoria aurinegra en un partido con luces y sombras
Gio Shermadini y Marcelinho Huertas / E. Cobos - ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este domingo por 79-70 a Bàsquet Andorra, en encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga ACB. Tras este resultado, el equipo entrenado por Txus Vidorreta tiene un balance de seis victorias y tres derrotas.

El conjunto aurinegro comenzó mostrando un dominio incontestable, con 21-8 al finalizar el primer cuarto, 35-22 al descanso y 64-44 tras treinta minutos de juego; pero ahí los visitantes reaccionaron y con un parcial de 15-26 en los últimos diez minutos se pusieron a los nueve puntos de diferencia definitivos. De hecho, el cuadro lagunero perdió la segunda parte: 44-48.

Los locales volvieron a mostrarse poco efectivos desde el perímetro, ya que sólo anotaron diez lanzamientos de treinta y dos realizados.

Marcelinho Huertas, con veintiún créditos, fue el más valorado; tras una actuación de quince puntos, tres rebotes y siete asistencias en veintiséis minutos, saliendo desde el banquillo.

También hay que significar las aportaciones de Joan Sastre, con trece puntos; y Kyle Wiltjer, con dieciséis; ambos con tres triples encestados. Fran Guerra, con once puntos; y Aaron Doornekamp, con cinco puntos, seis rebotes y tres asistencias; también sumaron para la victoria.

Lo más positivo, resultado al margen, fue el regreso de Gio Shermadini. El georgiano cumplió los pasos para su recuperación, ya que su vuelta a las canchas se cifró en seis semanas después de que el 27 de septiembre se diagnosticase que sufrió una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha, a raíz de un golpe sufrido en el choque liguero ante Bilbao Basket. El pívot anotó tres puntos (1/5 en tiros de dos y 1/2 desde el libre) y atrapó cinco rebotes en dieciséis minutos de juego.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Sexta victoria aurinegra en un partido con luces y sombras»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo