Sexta victoria para el Granca, tercero de la ACB

Sexta victoria para el Granca, tercero de la ACB
Andrew Albicy / ACB Photo

El Gran Canaria-Claret venció a Basket Zaragoza por 79-76, en un final de infarto tras dejar escapar una renta de diecisiete puntos y acaba el sábado como tercer clasificado en la Liga ACB. Andrew Albicy, con nueve puntos, cinco asistencias y tres recuperaciones, fue el más determinante en una actuación coral. 4.823 espectadores en el Gran Canaria Arena.

Albicy, en estado de gracia tras la recuperación de su rotura en el abductor de la pierna derecha, comandó al cuadro claretiano para un inicio plácido con dos asistencias, para sendos triples de John Shurna, una recuperación, un rebote y una canasta en aro pasado del francés (8-3, min. 2). Porfi Fisac repitió quinteto inicial respecto al último partido del equipo en la EuroCup con el subcampeón olímpico, Chris Kramer, Nico Brussino, John Shurna y Artem Pustovyi.

Brussino y Pustovyi rectificaban algunas defensas permisivas en el uno contra uno de sus compañeros exteriores con ayudas que acabaron en dos tapones, pero el Granca anotaba de tres en tres (cinco triples de siete intentos en los primeros diez minutos). Nueve jugadores de los diez que saltaron a la pista en el conjunto claretiano anotaron en el cuarto inicial (22-17).

Oliver Stević, que regresó tras dos partidos en el banquillo con una fascitis plantar, aportó seis puntos rápidamente y los amarillos amenazaban con romper el marcador de forma prematura. Salvó se sumó a la fiesta con dos tiros libres (36-23, min. 14). Pese a que Zaragoza elevó su nivel defensivo en el segundo cuarto, los amarillos encontraron su velocidad de crucero con el regreso de los titulares y anularon con regularidad las ofensivas visitantes. El Granca vencía también en el segundo parcial (23-18 para 50-35 al descanso).

AJ Slaughter pareció dinamitar la contienda con dos triples tras la reanudación. El estadounidense con pasaporte polaco se convirtió en el undécimo jugador en anotar en el cuadro claretiano de los once que habían saltado a la pista hasta entonces. Pero los maños intentaron recuperar desde más allá de los 6’75 a la desesperada. Dos triples, el primero de Mobley y el segundo de San Miguel, acercaban a 11 al equipo dirigido por Jaume Ponsarnau (56-47, min. 24).

Tiroteo en el O.K. Corral en el tercer periodo con 5/11 triples para el Gran Canaria y 3/6 para el cuadro aragonés, que se llevó 18-24 el parcial cargando el rebote ofensivo (consiguió cuatro entre los minutos 20 y 30). Stan Okoye, con cuatro puntos, redujo la diferencia por debajo de los diez (68-63, min. 32), algo que no sucedía desde la primera parte. Fisac se vio obligado a pedir tiempo muerto y retiró a Ily Diop y Dylan Ennis para dar paso a Shurna y Albicy.

Slaughter, que atraviesa su peor estado de forma desde su llegada a la isla redonda, buscaba resolver en situaciones individuales y dio algo de aire a los claretianos con una bonita suspensión (72-67, min. 34), aunque seguía desacertado en el triple (2/9 en el partido). Albicy, leyendo una vez más a la perfección el juego, alimentó a Pustovyi en la pintura y recuperó un balón en la siguiente jugada, alejando de nuevo al Granca en el electrónico.

Dino Radončić anotaba de tres para acercar a los visitantes a una canasta (74-72, min. 37), pero Pustovyi asistió en el poste bajo a Nico Brussino que se colgó del aro tras una puerta atrás.

Zaragoza remaba a contracorriente con cuatro tiros libres, dos de Adam Waczyński y dos de Rodrigo San Miguel, pero Albicy y Brussino remataron el choque con una canasta y un robo respectivamente en el último minuto. Okoye tuvo la última al recibir en un saque de banda con 6 décimas por disputarse, pero no acertó a agarrar el pase de San Miguel.

>>Crónica: Carlos J. Sánchez López (@gcbasketnews, en ‘Twitter’ e ‘Instagram’)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico redaccion@basketinsular.net o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales ('Instagram', 'X', 'Facebook', 'TikTok' y 'YouTube').

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Basket Insular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo