Gran reacción aurinegra en el último cuarto para ganar al Obradoiro

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este sábado por 81-84 en su visita al Obradoiro, en encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga ACB. Tras este resultado, el equipo aurinegro tiene un balance de cinco victorias y tres derrotas.
Los dirigidos por Txus Vidorreta fueron siempre a remolque en el marcador y tuvieron que reaccionar ante el dominio local, ya que terminó los diez primeros minutos cayendo por 23-9, reaccionando en el segundo cuarto con parcial de 19-29 para llegar 42-38 al descanso. En ese segundo cuarto el cuadro gallego logró la máxima del partido al ponerse dieciséis arriba con 31-15. En el cuarto definitivo, el electrónico reflejó ventaja de ocho para los de Moncho Fernández con 66-58.
En los últimos diez minutos los visitantes lograron un parcial de 19-28, poniéndose por delante por primera vez a falta de cuatro minutos y un segundo, con 71-72. A falta de diecinueve segundos para el final el resultado era de 81-81, pero a un segundo Kyle Wiltjer convirtió un triple que significó el triunfo de la primera plantilla del club lagunero.
El Cantera Base 1939 Canarias fue superior en el rebote, 30-33, lo que le sirvió para contrarrestar las quince pérdidas que cometió y el cinco de quince desde el triple.
Con veintidós créditos de valoración, Julian Gamble fue el mejor del choque, tras una actuación de catorce puntos, diez rebotes y ocho faltas recibidas. También hay que significar las aportaciones de Bruno Fitipaldo, con once puntos y seis asistencias; Marcelinho Huertas, con diecisiete puntos, tres rebotes y cuatro asistencias; y Kyle Wiltjer, con veinte puntos, incluyendo tres triples, y cinco rebotes.