Disparo en el pie claretiano en el debut continental

Disparo en el pie claretiano en el debut continental
Ilimane Diop / EuroCup

El Gran Canaria-Claret arrancó la temporada en la EuroCup como local ante 1.872 espectadores con una derrota in extremis ante un combativo Olimpija Ljubljana por 77-79. Los amarillos amenazaron con romper el partido en la primera mitad a base de canastas, pero Jacob Pullen, con veintisiete puntos, 6/9 triples y tres asistencias, y Jaka Blazic, con dieciocho puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, igualaron la contienda, que se decidió por pequeños errores en los minutos finales tras un sinfín de errores. Nicolás Brussino, con veinte puntos, fue el mejor del equipo local.

Porfi Fisac alineó al base Andrew Albicy en el quinteto titular. El francés marcó el inicio superando la marca de Jaka Blazic para encontrar a Artem Pustovyi con ventaja en la pintura y defendiendo bien a Jacob Pullen, desaparecido en el arranque. Inicio fulgurante del juego con un Granca muy acertado (16-8, min. 3), lo que obligó a Jurica Golemac a pedir su primer tiempo muerto prematuramente. Dylan Ennis con seis puntos y Nico Brussino con otros siete marcaron la ofensiva local. Los amarillos fueron de menos a más en defensa espoleados por su acierto provocando hasta once pérdidas visitantes en el primer periodo.

AJ Slaughter dio el relevo a Albicy (20-11, min. 6) y la escuadra claretiana perdió el espíritu solidario. Pullen y Blazic dieron un paso adelante encontrando el camino al aro una y otra vez en penetraciones y triples. Miquel Salvó entró como un vendaval en el partido contagiando a sus compañeros para anotar siete puntos casi consecutivos. El Granca parecía dispuesto a romper el tanteo, pero dejó entrar al conjunto esloveno con una defensa errática (30-20, min. 10).

Los exteriores visitantes camparon a sus anchas durante los siguientes minutos y Olimpija recortó la diferencia al mismo ritmo que la había abierto el anfitrión (38-36, min. 14). El Granca tapó algún agujero e intercambió golpes hasta el descanso al que se llegó con todo por decidir (48-47).

Tras el paso por vestuarios, llegaron los mejores minutos del Olimpija, que amenazó con un final de partido cómodo (55-62, min. 25), pero Khalifa Diop cerrando la pintura y Brussino ametrallando desde más allá de los 6’75 devolvieron el liderazgo a los claretianos (65-63, min. 29). Jaka Blazic empezaba a dar muestras de cansancio a falta de diez minutos por disputarse, mientras que Pullen y Brussino seguían su duelo particular.

El choque se convirtió en una guerra en la que, por primera vez, ambos equipos sufrían para anotar. Ningún contendiente disfrutó de rentas amplias y se llegó al final tras un intercambio de golpes (72-72, min. 36). Un 2+1 de Brussino en contraataque adelantaba a los amarillos a tres minutos del final. Con Slaughter y Ennis buscando lanzamientos forzados, tuvo que ser el argentino el que anotara una vez más desde la línea de 4’60 aprovechando el bonus del cuadro esloveno en la lucha por el rebote (77-72, min. 37). Blazic concedió el aire necesario a los amarillos al fallar dos tiros libres que hubieran apretado de nuevo el electrónico, pero los errores se sucedían. Todo parecía hecho para el Granca…

Sin embargo, Ejim y Pullen le dieron la vuelta aprovechando los múltiples regalos locales, incluyendo la quinta falta de Pustovyi – que acabó con dos puntos en su casillero – en la lucha por un rebote ofensivo que concedió dos tiros libres al canadiense con pasaporte nigeriano. El Instant Replay fue protagonista decidiendo dos posesiones tras sendos fuera de banda, uno favorable para cada equipo.

Ilimane Diop y Brussino forzaron un salto entre dos de Ejim con Olimpija dos arriba (77-79) a diez segundos del final y el Granca tuvo la del empate o victoria tras tiempo muerto. Slaughter no anotó un triple muy forzado ni Ennis debajo del aro en el rebote y la victoria se marchó a Eslovenia ante la estupefacción de la escasa afición en el recinto de Siete Palmas.

>> Crónica: Carlos J. Sánchez López (@gcbasketnews en ‘Twitter’ e ‘Instagram’)

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: