Cómodo triunfo aurinegro

Cómodo triunfo aurinegro
Julian Gamble / Emilio Cobos - ACB Photo

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este sábado por 90-65 a Basket Zaragoza, en encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga ACB. Tras este resultado, los aurinegros tienen un balance de tres victorias y dos derrotas.

El triunfo se empezó a fraguar desde el primer cuarto, con un parcial de 29-11, y llegando con 51-29 al descanso. Los visitantes trataron de reaccionar en la segunda parte, cuyo parcial fue de 39-36.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta mejoró en el acierto con respecto a las jornadas anteriores. Anotó veintitrés de treinta tiros de dos, doce de veintinueve desde el triple y ocho de trece desde el tiro libre.

Con veintiún créditos de valoración, Kyle Wiltjer fue el más destacado del choque, tras una actuación de diecinueve puntos, con tres triples, cinco rebotes, dos asistencias y un robo en veintidós minutos de juego.

También hay que subrayar las aportaciones de Julian Gamble, con diez puntos y tres rebotes; Bruno Fitipaldo, con cinco puntos y siete asistencias; Marcelinho Huertas, con diez puntos y seis asistencias; Sasu Salin, con diecisiete puntos, con cinco triples; y Fran Guerra, con doce puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos robos.

Además, hay que significar que Rodrigo San Miguel visitó el Pabellón Santiago Martín con Basket Zaragoza y cumplió 500 partidos disputados en la Liga ACB. El base fue jugador del Cantera Base 1939 Canarias durante cinco temporadas, entre 2014 y 2019; en los que jugó 166 partidos como aurinegro. El aragonés recibió un homenaje de su antiguo equipo en los prolegómenos.

Michelle Alonso, tinerfeña tres veces campeona paralímpica de natación, realizó el saque de honor.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Un comentario en «Cómodo triunfo aurinegro»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: