Casi pleno de triunfos de los insulares en el comienzo de la LEB Oro

Casi pleno de triunfos de los insulares en el comienzo de la LEB Oro
Óscar Alvarado / FEB

Comenzó la LEB Oro 2021/22 y lo hizo con casi pleno de victorias de los jugadores insulares que participan en la primera categoría de la Federación Española y segunda en general en el baloncesto nacional.

El herreño Óliver Arteaga se convirtió en el héroe del Baloncesto Oviedo, ya que la última canasta de los veintitrés puntos que anotó sirvió para ganar el partido ante Fundación Lucentum Alicante por 96-97. Además, recogió cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, recibió siete faltas y sumó treinta de valoración en veinticinco minutos de juego.

En el Pabellón Municipal de Castellón se enfrentaron Amics del Bàsquet y Peñas de Huesca, con triunfo de 85-62 para los locales y, por tanto, para el grancanario Óscar Alvarado, con siete puntos, seis rebotes y siete asistencias para veinte de valoración en veintitrés minutos. En los visitantes, el tinerfeño Ayoze Alonso tuvo una actuación de ocho puntos, dos rebotes, dos asistencias y una recuperación.

El CB Almansa cayó por 76-105 ante Gipuzkoa Basket. En el cuadro de Albacete, el grancanario Fabio Santana aportó dos rebotes y cuatro asistencias.

Fundación CB Granada ganó en su visita al Ciudad de Valladolid por 78-82 con ocho puntos y un rebote de Christian Díaz y ocho puntos, tres rebotes y un robo de Jacobo Díaz.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: