Fisac: «Las valoraciones nunca se deben hacer durante el año»

Fisac: «Las valoraciones nunca se deben hacer durante el año»
Porfirio Fisac / M. Henríquez - ACB Photo

«Estamos muy lejos de conseguir las cosas que realmente importan. Las valoraciones de los equipos nunca se deben hacer durante el año, sino al final del año. Vamos por el camino, pero sería error que alguno de mis jugadores se creyera algo. El que no esté centrado, jugará menos minutos», advirtió este viernes, en rueda de prensa, Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria-Claret, después de que su equipo haya acumulado hasta el momento tres victorias y una derrota y marche cuarto clasificado en Liga ACB.

>>Estado físico: «El que tiene más problemas es Ilimane Diop, con problemas en la espalda. Hoy ha empezado hacer entrenamiento y podrá estar con nosotros, pero lo tenemos justo a nivel físico. La recuperación de hombres importantes como Albicy, Shurna, va en buen camino. Están cerca del cien por cien».

>>Andorra (domingo, 11:30): «Es un equipo muy bien trabajado, con mucho orgullo, con talento. Han fichado jugadores que vienen de Euroliga, con contrastada experiencia. Para nosotros ahora mismo cualquier partido es complicado. Entendemos que por la ambición y el físico que tienen, es uno de los partidos más difíciles que se nos presenta».

«Este partido lo tendremos que ganar varias veces, porque Andorra no se rinde, no se relaja. Hay que estar centrados, porque tienen muy buen nivel de contrataque, físico, y si no lo igualamos, nos van a superar fácilmente. Hay que tener tranquilidad para saber jugar bien los ataques, porque ellos te llevan a un estado de energía, de esfuerzo, importante».

«Han jugado tres partidos fuera de casa, y el de casa ha sido contra el Real Madrid. Tienen jugadores con muchos puntos en las manos, jugadores que dan mucha energía. Hay que estar atentos a la parte defensiva».

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: