Salin y Doornekamp hacen posible un debut victorioso aurinegro en la BCL 2021/22

Salin y Doornekamp hacen posible un debut victorioso aurinegro en la BCL 2021/22
Sasu Salin / FIBA

El Cantera Base 1939 Canarias ganó este miércoles por 70-73 en su visita al Prometey de Ucrania, en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League, dentro del Grupo A.

Sasu Salin, con treinta y tres puntos, ocho de trece desde el triple, ocho rebotes, dos asistencias y treinta y seis créditos en treinta y dos minutos en cancha, fue el más destacado de los aurinegros. El finlandés sumó veinticuatro puntos, con seis triples, en el tercer cuarto.

Además, Julian Gamble aportó diez puntos y ocho rebotes; Bruno Fitipaldo, trece puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias; siete rebotes de Emir Sulejmanovic; y Aaron Doornekamp sumó nueve puntos, todos desde el triple.

Los dirigidos por Txus Vidorreta comenzaron muy mal el choque, con siete de doce en tiros de dos, cinco de dieciséis desde el triple y tres de nueve desde el libre al llegar al descanso (43-32). Situación que cambió en el tercer cuarto, con un parcial de 4-26, con veinticuatro puntos, con seis triples, de Sasu Salin. El 23-15 de los últimos diez minutos provocó la situación de que se llegase con empate a setenta a falta de diecinueve segundos. Cuando restaban tres segundos para la bocina final, Aaron Doornekamp anotó un triple que dio el triunfo al cuadro lagunero.

Javier Fernández

Javier Fernández Trujillo (29/10/1980, Santa Cruz de Tenerife) es el director-editor de 'BASKET INSULAR'. Con experiencia en radio, televisión y medios digitales desde 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: