El ‘Granca’ arrolla a la ‘Penya’ desde la larga distancia

El ‘Granca’ arrolla a la ‘Penya’ desde la larga distancia
Andrew Albicy / M. Henríquez - ACB Photo

Importante victoria para el Gran Canaria-Claret ante uno de los posibles rivales en la Liga ACB para luchar por los puestos de Copa del Rey y ‘Playoffs’. Segunda consecutiva tras la del sábado anterior en Málaga, ante otro de los equipos que optan a esas plazas de honor en la competición nacional. El alto nivel físico que impusieron los amarillos tras el descanso y su elevado acierto exterior en la segunda mitad, 9/18 en triples, anularon las virtudes del cuadro catalán.

Porfirio Fisac contaba por segunda vez en la temporada con todos los jugadores del primer equipo y decidió darle otra vuelta de tuerca al quinteto inicial, con Ennis y Slaughter juntos y Salvó dejando a Brussino en el banquillo. Pustovyi y Shurna completaban la alineación dejando a Ilimane Diop entre los suplentes.

Otra variación del técnico segoviano consistió en la agresividad del pívot ucraniano contra los manejadores verdinegros en la defensa del bloqueo directo. Circunstancia que provocó las primeras ventajas visitantes (0-9, min. 4) y llevaron a Pustovyi al banquillo. La entrada de Oliver Stević, como es habitual, dotó de equilibrio al juego claretiano tanto en ataque, anotó debajo del aro a los pocos segundos de ingresar en pista, como en defensa, parando la continuación a canasta de Tomić con defensas en ‘push’.

Uno de los primeros cambios visitantes, Derek Willis, tuvo que abandonar el partido tras resbalarse y pisar a un rival. No pudo volver a jugar y Carles Durán confesó en rueda de prensa que pinta “mal”. Esto obligó al técnico barcelonés a cambiar la rotación de su plan de partido.

El segundo periodo estuvo marcado por el bajo nivel de acierto de ambos conjuntos, aunque el Joventut daba la sensación de tener controlado el partido. Buenos minutos de Brussino y Kramer y acciones individuales de Ennis y Albicy permitían al Granca marcharse a los vestuarios con empate a 32 en el electrónico.

El entrenador local deshizo las parejas en el backcourt sentando a Ennis y dando salida a Albicy respecto del quinteto titular. El cuadro claretiano carburó a la perfección desde entonces abriendo al máximo la cancha en ataque. El tercer periodo sirvió para dar la vuelta a la sartén de las sensaciones y la intensidad, pero la entrada de Khalifa Diop, ocho puntos y cuatro rebotes en la segunda parte, acabó por decantar la balanza para el ‘Granca’.

Los catorce puntos de AJ Slaughter, todos en los últimos veinte minutos del choque, con cinco asistencias y los dieciséis con seis asistencias de Andrew Albicy convirtieron al Gran Canaria-Claret en un torbellino imparable para el Joventut, que tuvo en Guillem Vives, veinte puntos y tres asistencias, a su máximo realizador. El base catalán rechazó una oferta del club claretiano este pasado verano cuando todo parecía hecho para volver al club en el que se formó tras su etapa en el Valencia Basket.

>>Información: Carlos J. Sánchez López (@gcbasketnews en ‘Twitter’ e ‘Instagram’).

Basket Insular

BASKET INSULAR es un medio de comunicación digital que desde 2014 informa sobre todas las categorías del baloncesto en las Islas Canarias de forma veraz y rigurosa. Si desea ponerse en contacto con BASKET INSULAR puede hacerlo enviando un mensaje a las dirección de correo electrónico basketinsular@gmail.com o escribiendo por privado a nuestros perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: